La Jornada Maya
Foto: Comunicación QRoo
Chetumal, Quintana roo
Miércoles 28 de febrero, 2018
Uno de los compromisos del gobernador, Carlos Joaquín y de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es salvaguardar la integridad de la infancia, por lo que a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia se supervisan 3 casas de asistencia, con el objetivo de que las personas en situación de vulnerabilidad que en ellas habitan tengan más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.
En la ciudad de Chetumal se atienden en la Casa Hogar Ciudad de las Niñas y Niños a 46 menores, en la Casa de Asistencia Temporal a 11 Adolescentes y en la Casa de Atención Integral para Adolescentes 11 personas, a quienes se les otorgan protección y cuidado las 24 horas de los 365 días del año.
Asimismo, reciben atención psicológica, médica, de trabajo social y pedagógico para atender la situación de vulnerabilidad ocasionada por abandono, maltrato, explotación o indigencia, y poder así dar cumplimiento al respeto de sus derechos conforme a la ley y lograr que cuenten con mejores oportunidades para su desarrollo futuro.
Cabe señalar que la niñez y adolescencia de recién nacidos hasta los 18 años de edad que residen en estos espacios de asistencia, cuentan con el sustento en alimentación, vestido, educación, material escolar para sus estudios, aunado a que realizan actividades deportivas, recreativas y culturales. con lo cual se busca la recomposición del tejido social y dar combate a la desigualdad.
Es así, que el DIF Quintana Roo trabaja de manera coordinada con los 11 DIF municipales y Ayuntamientos de la entidad, para impulsar el desarrollo social en Quintana Roo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada