La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 19 de febrero, 2018

Integrantes del grupo “Jóvenes por la Conservación”, que ganaron el premio a la mayor cantidad de desechos acopiados en la limpieza de playas en el malecón de Cozumel, visitaron el Cenote [i]Chaak Tun[/i], ubicado en municipio de Solidaridad, para reforzar sus conocimientos sobre la flora y fauna que habita en los ríos subterráneos.

El grupo de jóvenes ganaron el primer lugar, al retirar 36 de los 216 kilogramos de desechos que se recolectaron.

El biólogo Adrián Andrés Tun Cano, coordinador de proyectos del CEA y Jessica Withington, fueron los encargados de guiar en el paseo por el cenote Chaak Tun a los ocho niños y jóvenes que ganaron el premio patrocinado por la empresa Explora Caribe Tours.

Tun Cano informó que los “Jóvenes por la Conservación” recibieron información sobre la formación e importancia ecológica de los cuerpos de agua subterráneos, observaron peces, murciélagos y aves, además, nadaron en el río subterráneo, que de acuerdo al último estudio de contaminación de los cenotes, es uno de mejor salud acuífera en la zona.

De esta manera, la FPMC demuestra una vez más que la sinergia entre la sociedad y la institución tiene más y mejores resultados de éxito en la conservación del medio ambiente, y que cumplieron con el premio que se les prometió a los participantes de la limpieza de playas.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025