La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 3 de junio, 2019

“De dos años a la fecha hemos vivido con más fuerza una plaga que llegó de fuera. El sargazo es una especie de virus para el cual estamos buscando una cura. Hoy necesitamos unirnos para enfrentar este reto”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Una respuesta del gobierno del estado ante los recales masivos del alga son las jornadas de limpieza de Unidos por Quintana Roo. Las brigadas de limpieza este año iniciaron su trabajo el 28 de marzo y partir de abril se intensificaron y se han tenido 20 eventos masivos entre abril y mayo.

Este sábado 8 de junio realizarán la jornada número 23 en Xcalak, donde un nutrido grupo de voluntarios, trabajadores al servicio del gobierno del estado, se sumará a las acciones de la población para trabajar en la protección de las bellezas naturales.

“Hemos formado brigadas con los habitantes de nuestro estado para mantener limpias las playas. Estamos en una cruzada que juntos vamos a ganar”, afirmó el mandatario estatal.

De acuerdo con información de Unidos por Quintana Roo, que organiza el saneamiento de playas públicas, en dos meses de trabajo se ha recolectado casi el 50 por ciento de todo lo acopiado en 2018, que fueron 522 mil 226 toneladas, lo que muestra que hay un incremento en la llegada y también en la respuesta mediante la limpieza.

Reiteró que se han formado, junto con el gobierno federal y la iniciativa privada, centros para el estudio del alga invasiva y para identificar las mejores acciones para su combate.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte