Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 17 de enero, 2019

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya escucharon de voz de Rosa Elena Lozano, secretaria de Desarrollo Económico (Sede), los Programas de Financiamiento que están activos en la dependencia. La funcionaria expuso a los empresarios que, en este momento, existe la oportunidad de fortalecer sus empresas, mediante el Programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Quintana Roo, mediante el cual se pueden obtener créditos simples o blandos de hasta 5 millones de pesos.

El programa crediticio es con plazos límite de 36 y 60 meses, y tasa máxima de 14.5 por ciento anual fija, sin comisión por apertura ni penalización por prepago. El recurso es para capital de trabajo y adquisición de activo fijo, destacó.

Este mecanismo está dirigido a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE), incluyendo las del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y a Personas Morales que realicen actividades vinculadas con sectores de Servicios Turísticos, Agroindustria y Servicios de Apoyo a los Negocios.

La bolsa disponible es de 220 millones de pesos, y para acceder a ella, los interesados deberán contar con 2 años de operación mínima y tener su domicilio fiscal en el Estado, además de gozar de un historial crediticio positivo; requisitos que son de las entidades financieras que formarán parte del financiamiento.

Dijo que su visita a Playa del Carmen tiene como fin un acercamiento con las cámaras empresariales; “vengo a platicar con ellos que estamos manejando con mucho éxito el crédito a la palabra, el del impulso a la productividad; también tenemos el fondo de Quintana Roo, donde los créditos alcanzan los 500 mil pesos”.

“Al cierre de 2018 llevamos en todo el estado 30 mil beneficiarios en diferentes programas que hemos manejado a favor de las mujeres, de las micro, pequeñas y medianas empresas”, informó y destacó que la capacitación ha sido fundamental.

En cuanto al problema de la regulación del suministro de combustible, señaló que esto sí afecta al comercio; “si la situación sigue así el costo del pasaje aumenta”, aunque descartó que actualmente haya desabasto en algún producto.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco