La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel
Cozumel, Quintana Roo
Jueves 17 de enero, 2019
El presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis destacó el trabajo coordinado en materia de seguridad que se lleva a cabo en el destino con los gobiernos federal y estatal, con mayor presencia policiaca, la cual permite hacer frente a hechos suscitados en la isla, en los que se ha logrado aprehender a los presuntos responsables.
En entrevista, Pedro Joaquín sostuvo que la implementación de estrategias está dando resultados, poniendo como ejemplo la captura de personas relacionadas con el crimen organizado que previamente habían realizado ataques armados contra otros ciudadanos.
“En la isla se cuenta con mayor presencia policíaca; las fuerzas federales, estatales y municipales actuaron de manera rápida y eficaz, logrando la detención de los presuntos atacantes; nuestra prioridad es garantizar la seguridad, por ello seguimos tocando puertas, realizando gestiones para fortalecer las entradas y salidas de la isla, ya sea vía marítima o aérea”, puntualizó.
El alcalde de Cozumel enfatizó que reforzar la seguridad de los muelles, con la ayuda de la tecnología, ayudará a mantener la imagen segura de la isla, necesaria para la promoción turística del destino a nivel nacional e internacional.
Aseguró que, una vez constituida legalmente la Guardia Nacional, aprobada en la Cámara de Diputados, será otro factor para fortalecer aún más la seguridad en el país.
“Desde nuestra trinchera, seguiremos implementando acciones para la prevención del delito, fue un compromiso de campaña y vamos a contribuir, a través de nuestro eje de Gobierno ‘Cozumel Seguro’, con medidas y programas que contrarresten la inseguridad”, finalizó Pedro Joaquín.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada