Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 15 de enero, 2019

A casi tres años de que el proyecto inmobiliario de Tajamar está pausado por “la absurda postura de ambientalistas radicales”, Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, se pronunció, de ser necesario, por un replanteamiento para continuar con el desarrollo del centro urbano de Cancún.

Señaló que hoy las pérdidas se deben de medir por miles de millones de pesos, miles de empleos y cientos de millones de pesos en derechos, licencias y permisos que ha dejado de captar el Ayuntamiento de Benito Juárez.

El miércoles 16 de enero se cumplen tres años de cuando se devastaron alrededor de 60 hectáreas de manglar en el lugar y Lemus Mateos puntualizó que en ese lapso es incuantificable la cantidad de dinero que se ha perdido por parte de los inversionistas y lo que el proyecto estaría generando.

En ese sentido, dijo confiar en el nuevo gobierno (federal), particularmente en la postura de Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien aseguró se ha manifestado a favor de buscar destrabar el caso para que ya se resuelva.

Dijo que urge regresar a los cancunenses el malecón de Tajamar como área de libre acceso y recreación, y a los empresarios que invirtieron en el sitio sus terrenos: “Si hay que hacer un replanteamiento en el proyecto, que se haga para que siga adelante la inversión y el desarrollo del centro urbano de Cancún”.

Tras las declaraciones del director general del Fonatur de destrabar el problema, Miguel Ángel Lemus compartió que ya hubo un primer acercamiento en torno al tema. “Ya nos acercamos con Rogelio Jiménez y ha manifestado su intención de abrir de forma inmediata las vialidades, que son públicas y pertenecen al Fonatur, y que no tienen porqué estar cerradas. Esperamos que en su primer visita a Cancún, junto con el Ayuntamiento, se liberen las vialidades secuestradas por radicales ambientalistas”, sentenció.

Recordó que 90 por ciento de los inversionistas en Tajamar mantiene la esperanza de que el problema se destrabe y puedan consolidar sus proyectos, aseguró Lemus Mateos, también ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien consideró que la problemática fue un descuido de la pasada administración federal.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco