Joana Maldonado
Foto: Congreso QRoo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 27 de diciembre, 2017

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, diputado Fernando Zelaya Espinoza adelantó que a partir de enero se retomarán los trabajos para el análisis de la Ley de Movilidad una vez que tanto transportistas, sindicatos y sociedad civil presentaron sus propuestas.

El legislador dijo que la Comisión estará en condiciones en enero para analizar todas las propuestas recabadas para orientar la iniciativa presentada por los grupos parlamentarios.

La empresa Uber, añadió, también presentó sus observaciones a la Ley de Movilidad y una de sus muchas observaciones apunta a que los operadores puedan recibir pagos en efectivo, así como que se baje el costo y antigüedad de las unidades que pueden circular.

Otra de las contrapropuestas presentadas por la empresa Uber, es que una sola persona pueda tener varias unidades en circulación, mientras que la iniciativa de ley contempla que solo una persona puede ser concesionario.

“Ellos piden que se quite esa regulación y que cualquier persona pueda tener cuantos carros quiera y puedan prestar el servicio a través de terceras personas”, expuso.

En relación al anuncio de Uber de iniciar una pausa de sus servicios en Cancún, el diputado dijo que estarán atentos para entablar comunicación directa con la empresa, consideró que es una decisión unilateral y recordó que aún la estancia de Uber en el estado es ilegal.

“Ellos están tomando una decisión unilateral, hay que recordar que hasta el día de hoy ellos operan de manera irregular toda vez que la propia normatividad no contempla o bien prohíbe este tipo de servicios, estaremos atentos al pronunciamiento”, comentó.

Zelaya Espinoza reiteró que el hecho de que Uber se retire, significa que al final de cuentas se respeta la Ley en tanto el Congreso podrá seguir el camino que debe seguir para conformar la Ley de Movilidad.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024