Miguel Améndola
La tarde-noche de este domingo, una centena de personas marchó por la avenida Tulum hasta las instalaciones de Seguridad Pública gritando consignas contra el actuar de los policías y exigiendo que el crimen de Victoria, la mujer que falleció al ser detenida por la policía, no quede impune.
La multitud se congregó en la explanada del palacio municipal y de allí marcharon por la avenida Tulum en calma; sin embargo, al llegar a Seguridad Pública un grupo de manifestantes arrojó piedras contra las oficinas, destruyendo los cristales de una de ellas; además de empujar a Enrique Rodríguez Luna, secretario general del Ayuntamiento, quien se encontraba en el lugar y a quien reclamaron otros casos de malas actuaciones de elementos de la policía local.
También te puede interesar: Cesan e investigan a policías de Tulum por muerte de mujer
Elementos policiacos resguardaron las instalaciones y finalmente los manifestantes se dispersaron.
Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, manifestó en sus redes sociales “mis condolencias y solidaridad a la familia de la señora que falleció ayer en nuestro municipio, y en el que están involucrados elementos de la policía municipal. Ofrezco todo el apoyo institucional y reitero mi voluntad para que se haga justicia y no haya impunidad”.
También te puede interesar: Llama gobierno de Tulum a deslindar responsabilidades en el caso de mujer asesinada
Aseguró que “estos actos no reflejan el trabajo de nuestra administración, y vamos a dar seguimiento hasta que se definan responsabilidades. Los involucrados están detenidos desde que se tuvo conocimiento de los hechos. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia”.
Edición: Emilio Gómez
Representantes de los 12 sostuvieron reuniones de trabajo con aerolínea y empresarios clave
La Jornada Maya
Dos siniestros siguen activos, uno ubicado en Isla Mujeres y el otro en Tulum
La Jornada Maya
Una de sus demandas es poder hacer sus trámites en su municipio
Ana Ramírez
El objetivo de fortalecer su formación académica y ampliar sus oportunidades profesionales
La Jornada Maya