Marchan pidiendo justicia para Victoria en Tulum

La mujer perdió la vida por presunto uso de fuerza excesiva por parte de la policía
Foto: Miguel Améndola

Miguel Améndola

La tarde-noche de este domingo, una centena de personas marchó por la avenida Tulum hasta las instalaciones de Seguridad Pública gritando consignas contra el actuar de los policías y exigiendo que el crimen de Victoria, la mujer que falleció al ser detenida por la policía, no quede impune.

La multitud se congregó en la explanada del palacio municipal y de allí marcharon por la avenida Tulum en calma; sin embargo, al llegar a Seguridad Pública un grupo de manifestantes arrojó piedras contra las oficinas, destruyendo los cristales de una de ellas; además de empujar a Enrique Rodríguez Luna, secretario general del Ayuntamiento, quien se encontraba en el lugar y a quien reclamaron otros casos de malas actuaciones de elementos de la policía local.

 

También te puede interesar: Cesan e investigan a policías de Tulum por muerte de mujer

 

Elementos policiacos resguardaron las instalaciones y finalmente los manifestantes se dispersaron.  

Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, manifestó en sus redes sociales “mis condolencias y solidaridad a la familia de la señora que falleció ayer en nuestro municipio, y en el que están involucrados elementos de la policía municipal. Ofrezco todo el apoyo institucional y reitero mi voluntad para que se haga justicia y no haya impunidad”.

 

También te puede interesar: Llama gobierno de Tulum a deslindar responsabilidades en el caso de mujer asesinada

 

Aseguró que “estos actos no reflejan el trabajo de nuestra administración, y vamos a dar seguimiento hasta que se definan responsabilidades. Los involucrados están detenidos desde que se tuvo conocimiento de los hechos. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia”.

 

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies

La Jornada

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero

La Jornada

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo

Afp

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos

La Jornada

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX