Miguel Améndola
La tarde-noche de este domingo, una centena de personas marchó por la avenida Tulum hasta las instalaciones de Seguridad Pública gritando consignas contra el actuar de los policías y exigiendo que el crimen de Victoria, la mujer que falleció al ser detenida por la policía, no quede impune.
La multitud se congregó en la explanada del palacio municipal y de allí marcharon por la avenida Tulum en calma; sin embargo, al llegar a Seguridad Pública un grupo de manifestantes arrojó piedras contra las oficinas, destruyendo los cristales de una de ellas; además de empujar a Enrique Rodríguez Luna, secretario general del Ayuntamiento, quien se encontraba en el lugar y a quien reclamaron otros casos de malas actuaciones de elementos de la policía local.
También te puede interesar: Cesan e investigan a policías de Tulum por muerte de mujer
Elementos policiacos resguardaron las instalaciones y finalmente los manifestantes se dispersaron.
Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, manifestó en sus redes sociales “mis condolencias y solidaridad a la familia de la señora que falleció ayer en nuestro municipio, y en el que están involucrados elementos de la policía municipal. Ofrezco todo el apoyo institucional y reitero mi voluntad para que se haga justicia y no haya impunidad”.
También te puede interesar: Llama gobierno de Tulum a deslindar responsabilidades en el caso de mujer asesinada
Aseguró que “estos actos no reflejan el trabajo de nuestra administración, y vamos a dar seguimiento hasta que se definan responsabilidades. Los involucrados están detenidos desde que se tuvo conocimiento de los hechos. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia”.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

Edición: Emilio Gómez
Rocío Nahle señaló que la cobertura mediática sobre el impacto ambiental en 600 km de costa busca afectar al estado
La Jornada
Abordan temas como el tratamiento de aguas residuales y el programa anual de descacharrización
La Jornada Maya
La presidenta de México y el titular de la FIFA manifestaron entusiasmo ante el inicio del evento deportivo
La Jornada
La misión marcará el regreso de astronautas a la órbita lunar por primera vez en más de medio siglo
Efe