La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) solicitó a las instancias de la procuración de justicia en Quintana Roo aplicar todo el peso de ley a los policías municipales implicados en la muerte de una ciudadana de origen salvadoreño asesinada el sábado pasado en Tulum.
La agrupación hotelera lamentó profundamente el fallecimiento de Victoria “S” y reprobó enérgicamente la actuación de los agentes del orden que al someterla en la vía pública con exceso de fuerza le provocaron la muerte.
También te puede interesar: Mujeres quitanarroeses se manifestarán este lunes por feminicidios del fin de semana
“Ni en México ni en ningún lugar del mundo se deberían presentar este tipo de agresiones de la policía contra los ciudadanos. Es inconcebible que quienes deben preservar el orden y cuidar la vida de las personas se las terminen arrebatando”, señaló Toni Chaves, presidente de la AHRM.
El dirigente empresarial solicitó a las autoridades una investigación minuciosa para que no quede impune este lamentable caso y se aplique el castigo correspondiente a los agentes implicados de acuerdo con su grado de responsabilidad.
“Además de hacer cumplir la ley en este lamentable caso exigimos a las autoridades revisar los protocolos de actuación de los elementos policiacos de todos los municipios de Quintana Roo para profesionalizar su labor y evitar que se repitan trágicos acontecimientos como el que estamos enfrentando que ha puesto en duelo a una familia y afecta la imagen del Caribe Mexicano que hemos construido con tanto esfuerzo de ser un destino seguro para sus ciudadanos y sus visitantes”, concluyó el líder de los hoteleros organizados de la Riviera Maya.
Edición: Ana Ordaz
Cautivó a la audiencia con una mezcla de géneros que incluyó música tradicional mexicana, jazz y blues
Jairo Magaña
Llaman a solidarizarse con este acto para así atender casos de emergencias de manera eficiente
Jairo Magaña
El cardenal Pierbattista Pizzaballa fue recibido por niños con gorros de Santa Claus y sus tradicionales keffiyeh
Ap
El presunto responsable fue ubicado fuera de Yucatán y en colaboración con autoridades de QRoo
La Jornada Maya