26 y 26 de junio, examen de ingreso a bachillerato en QRoo

Son 19 mil 81 estudiantes registrados al proceso de asignación
Foto: Gobierno del Estado

Los días 26 y 27 de junio se llevará a cabo la aplicación del examen único EXANI-I del Ceneval, para los aspirantes que buscan un espacio en el nivel medio superior de Quintana Roo, contándose con un registro de 19 mil 81 estudiantes.

Como parte de las acciones del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2021, la aplicación del EXANI-1 se realizará en 149 planteles ubicados en los 11 municipios del estado, en horarios de 8 a 12:30 horas y de 14 a 18:30 horas. 

Antes de entrar al salón donde se aplicará el examen, el alumno deberá presentar su pase de ingreso de manera impresa, lápiz del número 2.5, goma de borrar y sacapuntas.

Asimismo, en atención al número de sustentantes registrados, del 7 al 18 de junio de 2021 se efectuó la capacitación en línea para la logística de la aplicación del examen a un total de mil 443 participantes que fungirán como aplicadores.

Siguiendo los protocolos sanitarios por el Covid-19, se programará el número de sustentantes por aula, de acuerdo al aforo de cada plantel y a lo pactado entre subsistemas y figuras educativas superiores.

El protocolo diseñado para la aplicación del EXANI-I destaca, entre otras medidas, que a la sede de aplicación sólo ingresará la cantidad de gente que indique el aforo, respetar la sana distancia de 2 metros entre persona y persona, medición de temperatura; no permitir la entrada a personas con temperatura mayor a 37.5 grados; las personas que se detecten con signos de enfermedad respiratoria y/o temperatura mayor a 37.5 grados, serán remitidas a su domicilio particular o a los servicios médicos.

A partir del mediodía del 16 de julio se publicarán los resultados de la asignación de espacios a través del portal web de registro y Paensms, en tanto que en la segunda semana de agosto se hará la reasignación de espacios, donde se atenderá a todos aquellos aspirantes que no cuenten con cupos seleccionados.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral