La mañana de este martes se realizó en Solidaridad una jornada de reclutamiento para el proyecto del Tren Maya. Desde las 9 de la mañana se instaló en los bajos del palacio municipal del centro de Playa del Carmen un módulo donde los interesados llevaron su currículum y se apuntaron para las vacantes disponibles.
De acuerdo con información dada a conocer por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), esta jornada se llevó a cabo en coordinación con el Sistema Nacional del Empleo (SNE) y tuvo como fecha única este 13 de julio de 9 a 13 horas.
También te puede interesar: Acompaña CJ a López Obrador en supervisión de obras del Tren Maya
En la jornada de reclutamiento de personal para el proyecto Tren Maya en esta cabecera municipal, se le pidió a todos los interesados en obtener una vacante asistir personalmente y llevar solicitud de empleo o currículum vitae, acta de nacimiento, INE, CURP, RFC, número del Seguro Social, comprobante de domicilio actualizado, último certificado de estudios y un estado de cuenta con clabe interbancaria.
Las vacantes que se ofrecerán son: albañil, ayudante general, fierrero, carpintero, pintor, maniobrista, soldador, electricista, reparador de vía, rastrillero, operador de equipo menor, operador de equipo mediano y de equipo pesado. Todas son para el tramo 5 Sur, que va de Playa del Carmen a Tulum.
En general la afluencia de personas a lo largo de la jornada de reclutamiento fue escasa, aunque algunos entrevistados en el lugar mientras esperaban ser atendidos consideraron positivo que den oportunidad a la gente local de ser parte de este proyecto del gobierno federal.
También te puede interesar: Presentan a ciudadanos diseño de estación del Tren Maya en Nuevo Xcan
Edición: Laura Espejo
Las Águilas cayeron 2-0 en la vuelta, pero el marcador global (5-2) les dio el pase
La Jornada
Las autoridades llevarán la muestra a otros municipios de Yucatán
La Jornada Maya
La norma prohíbe el uso de la tecnología si supone un riesgo para las personas
Efe
Los agentes fueron señalados por agresión y mala conducta
La Jornada