Llevan a cabo en 'Playa' jornada de reclutamiento para el Tren Maya

Todas las vacantes son para el tramo 5 Sur, que va de Playa del Carmen a Tulum
Foto: Rosario Ruiz

La mañana de este martes se realizó en Solidaridad una jornada de reclutamiento para el proyecto del Tren Maya. Desde las 9 de la mañana se instaló en los bajos del palacio municipal del centro de Playa del Carmen un módulo donde los interesados llevaron su currículum y se apuntaron para las vacantes disponibles.

De acuerdo con información dada a conocer por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), esta jornada se llevó a cabo en coordinación con el Sistema Nacional del Empleo (SNE) y tuvo como fecha única este 13 de julio de 9 a 13 horas.

 

También te puede interesar: Acompaña CJ a López Obrador en supervisión de obras del Tren Maya

 

En la jornada de reclutamiento de personal para el proyecto Tren Maya en esta cabecera municipal, se le pidió a todos los interesados en obtener una vacante asistir personalmente y llevar solicitud de empleo o currículum vitae, acta de nacimiento, INE, CURP, RFC, número del Seguro Social, comprobante de domicilio actualizado, último certificado de estudios y un estado de cuenta con clabe interbancaria.

Las vacantes que se ofrecerán son: albañil, ayudante general, fierrero, carpintero, pintor, maniobrista, soldador, electricista, reparador de vía, rastrillero, operador de equipo menor, operador de equipo mediano y de equipo pesado. Todas son para el tramo 5 Sur, que va de Playa del Carmen a Tulum.

En general la afluencia de personas a lo largo de la jornada de reclutamiento fue escasa, aunque algunos entrevistados en el lugar mientras esperaban ser atendidos consideraron positivo que den oportunidad a la gente local de ser parte de este proyecto del gobierno federal.

 

También te puede interesar: Presentan a ciudadanos diseño de estación del Tren Maya en Nuevo Xcan

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Realizan homenaje a Cuauhtémoc a 501 años de su magnicidio

La actividad incluyó ponencias que resaltaron el valor de la localidad en la historia nacional

Jairo Magaña

Realizan homenaje a Cuauhtémoc a 501 años de su magnicidio

Trump asegura que ha aceptado petición de diálogo hecha por líderes de Irán

''Han esperado demasiado'' para oferecer un acercamiento, señaló el mandatario estadunidense

Reuters

Trump asegura que ha aceptado petición de diálogo hecha por líderes de Irán

El clérigo Alireza Arafi es nombrado miembro del Consejo de Liderazgo de Irán

Desempeñará las funciones de líder supremo hasta que ‌la ‌Asamblea de Expertos elija a un nuevo ​dirigente

Reuters

El clérigo Alireza Arafi es nombrado miembro del Consejo de Liderazgo de Irán

Campeche: Alistan Playa Bonita para vacaciones

Durante el periodo vacacional de Semana Santa habrá presencia de la Fiscalía, Policía Estatal y de paramédicos

Jairo Magaña

Campeche: Alistan Playa Bonita para vacaciones