La mañana de este martes se realizó en Solidaridad una jornada de reclutamiento para el proyecto del Tren Maya. Desde las 9 de la mañana se instaló en los bajos del palacio municipal del centro de Playa del Carmen un módulo donde los interesados llevaron su currículum y se apuntaron para las vacantes disponibles.
De acuerdo con información dada a conocer por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), esta jornada se llevó a cabo en coordinación con el Sistema Nacional del Empleo (SNE) y tuvo como fecha única este 13 de julio de 9 a 13 horas.
También te puede interesar: Acompaña CJ a López Obrador en supervisión de obras del Tren Maya
En la jornada de reclutamiento de personal para el proyecto Tren Maya en esta cabecera municipal, se le pidió a todos los interesados en obtener una vacante asistir personalmente y llevar solicitud de empleo o currículum vitae, acta de nacimiento, INE, CURP, RFC, número del Seguro Social, comprobante de domicilio actualizado, último certificado de estudios y un estado de cuenta con clabe interbancaria.
Las vacantes que se ofrecerán son: albañil, ayudante general, fierrero, carpintero, pintor, maniobrista, soldador, electricista, reparador de vía, rastrillero, operador de equipo menor, operador de equipo mediano y de equipo pesado. Todas son para el tramo 5 Sur, que va de Playa del Carmen a Tulum.
En general la afluencia de personas a lo largo de la jornada de reclutamiento fue escasa, aunque algunos entrevistados en el lugar mientras esperaban ser atendidos consideraron positivo que den oportunidad a la gente local de ser parte de este proyecto del gobierno federal.
También te puede interesar: Presentan a ciudadanos diseño de estación del Tren Maya en Nuevo Xcan
Edición: Laura Espejo
Es investigada por operaciones con recursos de procedencia ilícita; estaba prófuga desde 2021
La Jornada
Durante las negociaciones, los países discutieron sobre la reforma de subvenciones y otros incentivos
Afp
“Es el día más especial de nuestras vidas”, señala Aaron Ashby, bujía del campeón de MLB
Ap
Caballitos del diablo, refleja la presencia de aguas dulces limpias
La Jornada Maya