Llevan a cabo en 'Playa' jornada de reclutamiento para el Tren Maya

Todas las vacantes son para el tramo 5 Sur, que va de Playa del Carmen a Tulum
Foto: Rosario Ruiz

La mañana de este martes se realizó en Solidaridad una jornada de reclutamiento para el proyecto del Tren Maya. Desde las 9 de la mañana se instaló en los bajos del palacio municipal del centro de Playa del Carmen un módulo donde los interesados llevaron su currículum y se apuntaron para las vacantes disponibles.

De acuerdo con información dada a conocer por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), esta jornada se llevó a cabo en coordinación con el Sistema Nacional del Empleo (SNE) y tuvo como fecha única este 13 de julio de 9 a 13 horas.

 

También te puede interesar: Acompaña CJ a López Obrador en supervisión de obras del Tren Maya

 

En la jornada de reclutamiento de personal para el proyecto Tren Maya en esta cabecera municipal, se le pidió a todos los interesados en obtener una vacante asistir personalmente y llevar solicitud de empleo o currículum vitae, acta de nacimiento, INE, CURP, RFC, número del Seguro Social, comprobante de domicilio actualizado, último certificado de estudios y un estado de cuenta con clabe interbancaria.

Las vacantes que se ofrecerán son: albañil, ayudante general, fierrero, carpintero, pintor, maniobrista, soldador, electricista, reparador de vía, rastrillero, operador de equipo menor, operador de equipo mediano y de equipo pesado. Todas son para el tramo 5 Sur, que va de Playa del Carmen a Tulum.

En general la afluencia de personas a lo largo de la jornada de reclutamiento fue escasa, aunque algunos entrevistados en el lugar mientras esperaban ser atendidos consideraron positivo que den oportunidad a la gente local de ser parte de este proyecto del gobierno federal.

 

También te puede interesar: Presentan a ciudadanos diseño de estación del Tren Maya en Nuevo Xcan

 

Edición: Laura Espejo