El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) el apoyo que dieron a Quintana Roo antes, durante y después del paso del huracán Grace.
“El trabajo coordinado de los órdenes de gobierno da buenos resultados”, expresó el mandatario al referirse a las tareas realizadas por la Guardia Nacional en apoyo en tareas de prevención y de reconstrucción de nuestro estado.
En el sobrevuelo y recorrido por las zonas afectadas acompañaron al gobernador Carlos Joaquín, además de autoridades militares, el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, y la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz.
El gobernador de Quintana Roo reafirmó que el saldo es blanco y que la infraestructura eléctrica ya se restableció en su mayoría.
Además de la visita a Tulum, Carlos Joaquín sobrevoló Akumal y, posteriormente, se dirigió a la región de Los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto.
Sigue leyendo:
-'Grace', se intensifica a huracán categoría uno rumbo a Veracruz
-Carreteras en la península de Yucatán operan tras paso de 'Grace'
-Árboles caídos y fallas en servicio eléctrico por 'Grace' en Yucatán
-'Grace' deja el Paso Deprimido inundado en Mérida
-El paso de 'Grace' por Los Héroes
-Decreta Puerto Morelos saldo blanco por 'Grace'
-Sólo daños menores por 'Grace' en Benito Juárez
-CFE restablece energía a 94 por ciento de los afectados por ‘Grace’
-'Grace' pegaría en Veracruz como huracán categoría 2: SMN
-Tras 'Grace', reportan erosión y daños en playas públicas de Cancún
Edición: Estefanía Cardeña
La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres
La Jornada
Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición
La Jornada Maya
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones
La Jornada Maya