Carreteras en la península de Yucatán operan tras paso de 'Grace'

La tormenta sigue generando lluvias torrenciales en Yucatán, Campeche y Quintana Roo
Foto: Cortesía

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que las Carreteras Federales en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, operan de manera normal, por lo que no se reportan afectaciones relevantes ante la llegada de la tormenta tropical Grace, en territorio mexicano.

Personal de los Centros SCT, de Protección Civil y Gobierno del Estado, realizan de manera conjunta recorridos, sin que al momento se visualicen daños considerables en la infraestructura carretera.

Cabe señalar que la tormenta tropical Grace continúa su desplazamiento lo que genera lluvias torrenciales en regiones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas en localidades de Chiapas y Tabasco.

Algunas de las incidencias menores encontradas por personal de la SCT, fue un árbol derribado en la ruta 186, carretera Francisco Escárcega– Chetumal en el km 63+800, sin interrumpir el tránsito, en el estado de Campeche.

En lo que respecta al estado de Quintana Roo, dos señales verticales elevadas derribadas en la ruta 180, carretera Reforma Agraria – Puerto Juárez cuerpo B, en los km 248+000 y 254+000, lo que ocasionó una interrupción momentánea de la circulación, pero ésta fue restablecida de inmediato.

En Yucatán se encontraron árboles derribados en la ruta 180, carretera Mérida – Puerto Juárez en los km 137+000 y 155+000, sin interrumpir el tránsito. El resto del país se mantiene sin incidencias relevantes.

Por ello, los Centros SCT de Yucatán, Campeche, Quintana Roo reportan hasta el momento la infraestructura carretera federal sin daños relevantes o interrupciones.

Personal de Conservación de Carreteras de los tres estados realiza recorridos permanentes, ya que se espera que en las próximas horas se intensifiquen los vientos y lluvias.

Cabe señalar que la dependencia desplegó 154 ingenieros y técnicos, 471 trabajadores, 133 vehículos y 207 equipos de maquinaria pesada, principalmente tractores, 
retroexcavadoras, cargadores frontales, motoconformadoras y camiones de volteo, con el objetivo de que atiendan de manera inmediata a las afectaciones y se pueda reestablecer la circulación vehicular.

La SCT recomienda dar seguimiento puntual al desarrollo de dicho fenómeno en la página del Servicio Meteorológico Nacional smn.conagua.gob.mx/es/ y seguir en todo 
momento las indicaciones de Protección Civil a través de la cuenta de twitter @CNPC_Mx.

 

También te puede interesar: 

-Con lluvias y fuertes vientos, 'Grace' pasa por Quintana Roo

-Saldo blanco en Tulum tras el paso de 'Grace'

-Entra ‘Grace’ a Yucatán como tormenta tropical

-Mérida espera en calma el paso de ‘Grace’

-Campeche en alerta pero sin mayores problemas con 'Grace'

-'Grace' deja el Paso Deprimido inundado en Mérida

-Activan brigadas de limpieza en Solidaridad tras el paso de 'Grace'

-Árboles caídos y fallas en servicio eléctrico por 'Grace' en Yucatán

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares