Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Prestadores de los servicios guiados que operan en la Zona Arqueológica de Tulum informaron que están viviendo una situación complicada en la temporada baja que está en su etapa más crítica del año.

Por lo anterior, Jesús Alejandro Torres Perera, quien es guía fundador de este recinto cultural, indicó que la afluencia de visitantes es de alrededor de dos mil personas al día, pero muy pocos son los que están realizando contratando el paseo guiado.

Indicó que de septiembre a noviembre es un periodo complicado para todos los sectores que depen del arribo de turistas nacionales y extranjeros.

Apuntó que todo se complica más por la pandenia que sigue afectando en cuestiones económicas.

"Realmente todos los meses de septiembre de cada año son temporadas bastante bajas y pues ahora mucho más acentuada por la cuestión de la pandemia que afecta el globalmente", dijo.

Precisó que están operando al 30 por ciento y en ocasiones desciende más la contratación del servicio de información.

Expuso que será hasta diciembre cuando observen un repunte positivo, cuando empiecen a llegar los viaje norteamericanos.

"Ante ello, estamos laborando otra vez a un 30 por ciento y en ocasiones baja un poco más, consideramos que veremos una mejoría hasta el final de año, cuando ya llegue turismo americano junto con el turismo nacional", agregó.

 

También te pueden interesar: 

-Suspende Cofepris cuatro establecimientos en Sian Ka’an

-Remodelan letras del parador de Tulum

-Tianguis Turístico, escaparate necesario para una mejor recuperación en Yucatán: Sefotur

-Día Mundial del Turismo: La playa incluyente en Progreso

 

Edición: Laura Espejo