Foto: Miguel Améndola

La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), efectuó la suspensión de cuatro establecimientos en la reserva de la Biosfera de Sian Ka'an por no cumplirlas y no contar con la documentación adecuada para su funcionamiento.

Alfonso Basto Flores, encargado de la Cofepris en Tulum, explicó que este operativo implicó un gran esfuerzo al no ser un lugar de fácil acceso y sin comunicación.

"La finalidad es para disminuir los lugares que trabajan sin respetar las medidas sanitarias y con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 y en materia de manejo de alimentos", expresó.

Reconoció que vigilancia no es constante en la zona y por eso los comerciantes descuidan la sanidad del manejo de alimentos.

“Hicimos un operativo en la reserva de la biosfera de Sian Ka’an hacia Boca-Paila inclusive llegamos hasta Punta Allen, esto con el fin de evitar los contagios porque muchos establecimientos no estaban cumpliendo con los filtros sanitarios así como que tenían observaciones sanitarias en el tema de alimentos", dijo.

Exhorto a la ciudadanía a denunciar los establecimientos que incumplen las normas sanitarias y se pueda actuar en tiempo para evitar la pérdida de la vida de alguien por ingerir alimentos preparados sin las medidas de higiene apropiadas, donde en estos casos muchos manejaban mariscos productos sumamente delicados en su preparación, conservación, más ahora que existen cambios bruscos de temperatura.

 

También te pueden interesar: 

-Guías de turistas viven etapa más complicada de temporada baja

-Remodelan letras del parador de Tulum

-Tianguis Turístico, escaparate necesario para una mejor recuperación en Yucatán: Sefotur

-Día Mundial del Turismo: La playa incluyente en Progreso
 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Llegada de 98.2 millones de visitantes internacionales a México, resultado de la grandeza cultural y transformación: Sheinbaum

En 2026 entrarán en operación 32 nuevas rutas aéreas nacionales y 22 internacionales

La Jornada Maya

Llegada de 98.2 millones de visitantes internacionales a México, resultado de la grandeza cultural y transformación: Sheinbaum

Documenta la FPMC permanencia y reproducción generacional del águila pescadora en Punta Sur, Cozumel

Es considerada una especie centinela ya que su presencia refleja equilibrio ecológico

La Jornada Maya

Documenta la FPMC permanencia y reproducción generacional del águila pescadora en Punta Sur, Cozumel

Repartidores de Tulum denuncian detenciones arbitrarias de la policía estatal

Decenas de motociclistas se manifestaron este jueves frente al palacio municipal

Miguel Améndola

Repartidores de Tulum denuncian detenciones arbitrarias de la policía estatal

Capturan a seis sujetos por quema de vehículos en Playa del Carmen

A los señalados les aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

La Jornada Maya

Capturan a seis sujetos por quema de vehículos en Playa del Carmen