Foto: Miguel Améndola

La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), efectuó la suspensión de cuatro establecimientos en la reserva de la Biosfera de Sian Ka'an por no cumplirlas y no contar con la documentación adecuada para su funcionamiento.

Alfonso Basto Flores, encargado de la Cofepris en Tulum, explicó que este operativo implicó un gran esfuerzo al no ser un lugar de fácil acceso y sin comunicación.

"La finalidad es para disminuir los lugares que trabajan sin respetar las medidas sanitarias y con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 y en materia de manejo de alimentos", expresó.

Reconoció que vigilancia no es constante en la zona y por eso los comerciantes descuidan la sanidad del manejo de alimentos.

“Hicimos un operativo en la reserva de la biosfera de Sian Ka’an hacia Boca-Paila inclusive llegamos hasta Punta Allen, esto con el fin de evitar los contagios porque muchos establecimientos no estaban cumpliendo con los filtros sanitarios así como que tenían observaciones sanitarias en el tema de alimentos", dijo.

Exhorto a la ciudadanía a denunciar los establecimientos que incumplen las normas sanitarias y se pueda actuar en tiempo para evitar la pérdida de la vida de alguien por ingerir alimentos preparados sin las medidas de higiene apropiadas, donde en estos casos muchos manejaban mariscos productos sumamente delicados en su preparación, conservación, más ahora que existen cambios bruscos de temperatura.

 

También te pueden interesar: 

-Guías de turistas viven etapa más complicada de temporada baja

-Remodelan letras del parador de Tulum

-Tianguis Turístico, escaparate necesario para una mejor recuperación en Yucatán: Sefotur

-Día Mundial del Turismo: La playa incluyente en Progreso
 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El Cruz Azul de Kevin Mier recibe a los Pumas de Keylor Navas, al arrancar la final del Clausura

Duelo de pronóstico reservado entre equipos dirigidos por los mexicanos Joel Huiqui y Efraín Juárez

Efe

El Cruz Azul de Kevin Mier recibe a los Pumas de Keylor Navas, al arrancar la final del Clausura

Paro en el Va y Ven: Circuito Metropolitano amanece sin servicio

Operadores exigen mejores salarios y reclaman por jornadas laborales de 12 horas

La Jornada Maya

Paro en el Va y Ven: Circuito Metropolitano amanece sin servicio

Flotilla a Gaza emprende acciones legales en siete países, incluidos España, Italia y Francia

Señalan inacción de sus Estados a la hora de proteger a sus ciudadanos y piden la detención de funcionarios israelíes

Efe

Flotilla a Gaza emprende acciones legales en siete países, incluidos España, Italia y Francia

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 21 de mayo

Habrá lluvia acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 21 de mayo