Remodelan letras del parador de Tulum

La obra fue realizada por el escultor Leonardo Nuñez Mukul
Foto: Miguel Améndola

Especial: Derrama sin depredar

 

Se develó la remodelación de las letras de Tulum en conmemoración al sexto aniversario del destino como Pueblo Mágico.

En un sencillo, pero significativo protocolo se presentó dicha remodelación hecha con piedras y que hizo Leonardo Nuñez Duque, responsable de la obra por parte de la Empresa Cristalum.

Las letras se ubican en la explanada frente al palacio municipal, sobre las avenidas Tulum y Osiris como un atractivo para turistas y residentes y que ya es un ícono representativo de la cultura, tradiciones y riqueza natural de la región. 

El director general de Turismo, Juan José Elías Moguel, señaló que está obra fue realizada por el escultor Leonardo Nuñez Mukul de manera gratuita como un regalo para los habitantes de Tulum, también se contó con la participación del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos y el apoyo del sector empresarial. 

De igual forma invitó a la ciudadanía a participar en la primera edición del torneo anual de Voleibol de Sala este sábado 25 y domingo 26 de septiembre en las localidades de Chanchén Primero, Hondzonot y la cabecera municipal para conmemorar el aniversario de Tulum como Pueblo Mágico.

Durante el evento estuvieron presentes Alfonso Zuñiga Padilla, director de mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo; las autoridades encabezadas por el presidente Víctor Mas Tah, así como Manuel Figueroa Pastor, presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos en Tulum, Juan José Elías Moguel, Director General de Turismo, Juan Noriega, Mario Cruz Rodríguez, director de Desarrollo Económico y Leonardo Nuñez Duque, responsable de la obra por parte de la Empresa Cristalum.

 

También te pueden interesar: 

-Guías de turistas viven etapa más complicada de temporada baja

-Suspende Cofepris cuatro establecimientos en Sian Ka’an

-Tianguis Turístico, escaparate necesario para una mejor recuperación en Yucatán: Sefotur

-Día Mundial del Turismo: La playa incluyente en Progreso

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Controlan incendio en ''Telebodega'' tras horas de intensa movilización en Mérida

Autoridades mantienen cierre parcial del Periférico mientras continúan labores de enfriamiento

La Jornada Maya

Controlan incendio en ''Telebodega'' tras horas de intensa movilización en Mérida

Mataron a más de mil 600 personas en Haití entre enero y marzo: ONU

Casi 70 por ciento de los homicidios fueron cometidos por las fuerzas de seguridad

La Jornada

Mataron a más de mil 600 personas en Haití entre enero y marzo: ONU

Hallados dos excursionistas muertos por la erupción de un volcán en Indonesia

La evacuación de los cuerpos se complicó porque estaban ''sepultados bajo materiales volcánicos de un grosor considerable''

Efe

Hallados dos excursionistas muertos por la erupción de un volcán en Indonesia

Incendio de embarcación moviliza cuerpos de emergencia en la marina de Puerto Vallarta, Jalisco

Hasta el momento las autoridades, entre ellas Protección Civil municipal, no han informado las causas del siniestro

La Jornada

Incendio de embarcación moviliza cuerpos de emergencia en la marina de Puerto Vallarta, Jalisco