Introducen cangrejos rey al arrecife de Puerto Morelos

Esta acción busca ayudar a los corales al reducir la cantidad de algas
Foto: Inapesca

Realizan la primera introducción de cangrejo rey (Maguimithrax spinosissimus) para colaborar al control de algas en los arrecifes de Puerto Morelos. Esta acción busca ayudar a los corales, al reducir la cantidad de algas.

 

 

El Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIAP) de Puerto Morelos, perteneciente al Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), produce corales para la restauración del arrecife de Quintana Roo cofinanciado por el gobierno estatal administración 2016-2022.

Miles de ellos ya han sido sembrados y son monitoreados para ver su crecimiento y adaptación. Los cangrejos servirán para sanear el arrecife. “Esta acción ayuda a reducir la cantidad de algas en este importante arrecife”, publicó el CRIAP en sus redes sociales.

 

 

En días recientes, el centro llevó al arrecife crías juveniles de cangrejo rey que fueron cultivados en el CRIAP como parte del trabajo para una restauración integral de los arrecifes, en colaboración con Healthy Reefs for Healthy People, Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos y GVI México Puerto Morelos. 

 

Lee también: El cangrejo azul: una lucha por la supervivencia

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún