Realizan la primera introducción de cangrejo rey (Maguimithrax spinosissimus) para colaborar al control de algas en los arrecifes de Puerto Morelos. Esta acción busca ayudar a los corales, al reducir la cantidad de algas.
.jpeg)
El Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIAP) de Puerto Morelos, perteneciente al Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), produce corales para la restauración del arrecife de Quintana Roo cofinanciado por el gobierno estatal administración 2016-2022.
Miles de ellos ya han sido sembrados y son monitoreados para ver su crecimiento y adaptación. Los cangrejos servirán para sanear el arrecife. “Esta acción ayuda a reducir la cantidad de algas en este importante arrecife”, publicó el CRIAP en sus redes sociales.

En días recientes, el centro llevó al arrecife crías juveniles de cangrejo rey que fueron cultivados en el CRIAP como parte del trabajo para una restauración integral de los arrecifes, en colaboración con Healthy Reefs for Healthy People, Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos y GVI México Puerto Morelos.
Lee también: El cangrejo azul: una lucha por la supervivencia
Edición: Estefanía Cardeña
La mandataria anunció el arribo de 12 locomotoras para el proyecto de carga ferroviario
La Jornada Maya
Las condiciones meteorologícas en Nueva York y Nueva Jersey suspendieron temporalmente la actividad aérea
La Jornada
Estaba previsto que encabezara conferencias de prensa en Playa del Carmen y Cancún
La Jornada Maya
La mandataria informó que los vehículos ya transportan material para la construcción del proyecto ferroviario
La Jornada Maya