Es una buena respuesta el alumnado que ha originado el programa de Separación de Residuos Sólidos (Seres) que implementa el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Tulum con sus alumnos.
Respecto a lo anterior, Carlos Javier Ramírez Acosta, director del Cecyte plantel Tulum, explicó que la maestra Guadalupe Sánchez Sandoval, de la academia de ciencias experimentales, ha sido la impulsora de este proyecto y le ha atinado en su causa.
Señaló que este programa inició hace aproximadamente 15 años, pero ha sido en los últimos cinco años que ha tomado mayor fuerza y al día de hoy es ya una realidad entre las actividades cotidianas de los estudiantes, toda vez que no únicamente llevan a cabo esta práctica en el plantel sino en sus viviendas y vida diaria.
Precisó que actualmente los jóvenes reúnen hasta una tonelada al año de materiales como cartón, plástico, vidrio, papel, cartón, tetrapack, latas, y hasta pilas y aceites quemados.
Declaró que ese material que reúnen se destina a programas como los módulos de Puntos Limpios impulsado por la sociedad cooperativa Tulum Sostenible, así como “Reciclatón”.
Expuso que son varios los objetivos que se obtienen a través de este programa, pero lo más importante es el hábito y cultura de la separación de la basura y el cuidado al medio ambiente.
“Es un proyecto bastante alentador para los chicos, porque es algo necesario fomentar viendo todo lo que estamos pasando en el medio ambiente y la verdad es que agradecemos a la profesora Guadalupe sea muy puntual y muy cuidadosa con los chicos este trabajo de Seres que es un proyecto que ha identificado bastante bien a nuestro plantel y ha ayudado que se fomenten nuevos hábitos en los alumnos”, acotó.
Edición: Laura Espejo
El director de Seguridad, Vialidad y Tránsito justificó el uso de gas lacrimógeno el pasado 12 de septiembre
La Jornada Maya
La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp
Ana Ramírez
El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular
La Jornada
El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas
La Jornada