La mañana de este lunes representantes de alrededor de 30 colonias de Cancún denunciaron actos de corrupción, cobros excesivos y cero facilidades por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que cada hogar cuente con su propio medidor, con lo que se podrían acabar las inconformidades.
Acusaron que desde la comisión y coludidos con algunas autoridades, se han aprovechado de la irregularidad con la que se les suministra la energía eléctrica por ser colonias no municipalizadas.
“Somos cerca de 200 mil familias afectadas en 280 asentamientos irregulares, nos cobran hasta 500 por ciento más de lo que deberíamos pagar por el servicio de luz cada mes”, declaró Bulmaro Vázquez, de la colonia Avante 2.
Manuel Rincón Sandoval, presidente del Consejo de Colonias de Quintana Roo, dio a conocer que implementarán una serie de acciones como: establecer una mesa de negociación de manera permanente, la realización de manifestaciones pacíficas como la de este lunes en el domo de la región 93.
También solicitarán información sobre las obras inconclusas que ha dejado la CFE, pedirán a las autoridades pertinentes que se finquen sanciones administrativas e incluso penales contra los servidores públicos que se han prestado a realizar diversos actos de corrupción, que sean removidos representantes de la comisión que se han coadyuvado con dichos actos, además de nombrar a alguien que pueda participar en los comités sin que se hagan a modo y por último una reunión con el secretario nacional de la comisión, Manuel Barlett, a quien le presentarán su pliego petitorio.
Entre las colonias afectadas se encuentran: El Milagro, Avante, La Jungla, La Esperanza, La Luna zona continental, supermanzana 208, Avante 3 y 5, Santa Anita, Tres Reyes, As de Oros, entre otras.
Edición: Mirna Abreu
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada