En caminatas realizadas por toda la ciudad, jóvenes interesados en participar de manera activa en las decisiones de gobierno preguntaron a la candidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, Leslie Hendricks Rubio, respecto a las políticas públicas orientadas al respeto y protección de los animales.
Leslie Hendricks Rubio comentó que todo ser humano debe al menos ser empático con generar las condiciones que permitan a todo ser animal, y dependiendo de las circunstancias, tener una vida digna en el caso de las especies domésticas, y de coexistencia natural con las silvestres.
“La Declaración Universal de los Derechos de los Animales ha considerado que el reconocimiento por parte de los humanos sobre los derechos a la existencia de las otras especies de animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo”, comentó a los jóvenes quintanarroenses.
Mencionó que promoverá ante el Congreso del estado adecuaciones a la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo para que sea más específica y clara, en las múltiples variables que pudieran existir, respecto a la protección y condiciones vida digna para la fauna doméstica y silvestre en nuestro estado.
“Tenemos que garantizar que independientemente de las circunstancias, podamos generar condiciones de bienestar, y vida digna para los seres vivos con los que compartimos el planeta. Si bien los recursos son limitados, en lo que se refiere a este tema, contamos con un gran aliado, la sociedad civil organizada, a la cual como gobierno les brindaremos recursos y condiciones necesarias para lograr el nivel de bienestar y protección animal que todos anhelamos”, puntualizó.
Edición: Ana Ordaz
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya