Organizan expos de industria inmobiliaria y de la construcción en Cancún

Los dos eventos fortalecen al estado como destino de negocios: AMPI
Foto: Juan Manuel Valdivia

El próximo 24, 25 y 26 de agosto se llevará a cabo la Expo Deconarq y a la par el 24 y 25 el Cancún Investment Summit, en el Cancún Center, eventos que permitirán una derrama directa en el sector, pero además fortalecen el escaparate del Caribe Mexicano como destino de negocios.

“Tendremos la expo construcción, que lleva ya 18 años y la expo inversión inmobiliaria, además tendremos dos días de conferencias que nos van a ilustrar en cómo está el mundo, cómo va la industria inmobiliaria en México… estamos tratando de hacer un mejor esfuerzo para la inversión y el desarrollo sustentable”, anunció Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

La decisión de realizar juntos estos eventos fue para lograr una mancuerna efectiva, porque son dos rubros totalmente relacionados y confían en que se pueda repetir año con año.

Al respecto Javier Murillo, organizador de la Expo Deconarq, resaltó que el sector de la construcción no ha parado, pese a la pandemia y ha coadyuvado al crecimiento de inversiones para el desarrollo de la hotelería y la vivienda.

“Deconarq lo que trata es de ser un punto de encuentro donde se presenten productos, servicios, tecnología, con variedad para construcción, diseño, instalaciones hidráulicas, eléctricas, aires acondicionados, en fin, una serie de tecnologías que se aplican”, mencionó.

Se prevé una participación de 100 expositores específicamente para la expo construcción y alrededor de 2 mil 500 para ambos eventos, así como una millonaria derrama entre ambos eventos, 50 millones de pesos sólo para el primero, cifra que podría duplicarse a largo plazo.

En el Cancún Investment Summit habrá conferencias y workshops. Para la inauguración se espera la visita de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Turismo, Miguel Torruco, entre otros invitados especiales.

En el sector inmobiliario explicó que a nivel nacional se construyen 19 millones de viviendas y 260 mil cuartos de hotel, 30 millones de metros cuadrados de uso comercial; sin embargo, hay una situación crítica a nivel mundial que no puede perderse de vista.

“Vamos a enfocarnos a la seguridad en materia inmobiliaria para mejorar esto para todas las inversiones que están llegando al estado; tendremos un panel de hotelería con los presidentes de las asociaciones en Quintana Roo…esperamos muy buena afluencia”, concluyó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Real Madrid inicia campaña con remontada ante Almería; Alaba, el héroe

Tuchel y Conte agitan el 2-2 entre Chelsea y Tottenham; agónico gol de Kane

Ap

Real Madrid inicia campaña con remontada ante Almería; Alaba, el héroe

Desarrollan fármaco que inhibe bacterias resistentes a los medicamentos

La fabimicina pudo con más de 300 microorganismos que causan infecciones

Europa Press

Desarrollan fármaco que inhibe bacterias resistentes a los medicamentos

Reportan como desaparecido a periodista del portal 'A qué le temes' en Sonora

El comunicador fue visto por última vez el pasado 8 de agosto

La Jornada

Reportan como desaparecido a periodista del portal 'A qué le temes' en Sonora

Amenaza desperdicio de alimentos al desarrollo sustentable: estudio

Millennials, generación con mayor tendencia a desaprovechar la comida, comparado con baby boomers: informe

La Jornada

Amenaza desperdicio de alimentos al desarrollo sustentable: estudio