Organizan expos de industria inmobiliaria y de la construcción en Cancún

Los dos eventos fortalecen al estado como destino de negocios: AMPI
Foto: Juan Manuel Valdivia

El próximo 24, 25 y 26 de agosto se llevará a cabo la Expo Deconarq y a la par el 24 y 25 el Cancún Investment Summit, en el Cancún Center, eventos que permitirán una derrama directa en el sector, pero además fortalecen el escaparate del Caribe Mexicano como destino de negocios.

“Tendremos la expo construcción, que lleva ya 18 años y la expo inversión inmobiliaria, además tendremos dos días de conferencias que nos van a ilustrar en cómo está el mundo, cómo va la industria inmobiliaria en México… estamos tratando de hacer un mejor esfuerzo para la inversión y el desarrollo sustentable”, anunció Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

La decisión de realizar juntos estos eventos fue para lograr una mancuerna efectiva, porque son dos rubros totalmente relacionados y confían en que se pueda repetir año con año.

Al respecto Javier Murillo, organizador de la Expo Deconarq, resaltó que el sector de la construcción no ha parado, pese a la pandemia y ha coadyuvado al crecimiento de inversiones para el desarrollo de la hotelería y la vivienda.

“Deconarq lo que trata es de ser un punto de encuentro donde se presenten productos, servicios, tecnología, con variedad para construcción, diseño, instalaciones hidráulicas, eléctricas, aires acondicionados, en fin, una serie de tecnologías que se aplican”, mencionó.

Se prevé una participación de 100 expositores específicamente para la expo construcción y alrededor de 2 mil 500 para ambos eventos, así como una millonaria derrama entre ambos eventos, 50 millones de pesos sólo para el primero, cifra que podría duplicarse a largo plazo.

En el Cancún Investment Summit habrá conferencias y workshops. Para la inauguración se espera la visita de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Turismo, Miguel Torruco, entre otros invitados especiales.

En el sector inmobiliario explicó que a nivel nacional se construyen 19 millones de viviendas y 260 mil cuartos de hotel, 30 millones de metros cuadrados de uso comercial; sin embargo, hay una situación crítica a nivel mundial que no puede perderse de vista.

“Vamos a enfocarnos a la seguridad en materia inmobiliaria para mejorar esto para todas las inversiones que están llegando al estado; tendremos un panel de hotelería con los presidentes de las asociaciones en Quintana Roo…esperamos muy buena afluencia”, concluyó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura