Heyden Cebada, nuevo presidente del Poder Judicial de QRoo

El resultado del pleno fue unánime con 12 votos a favor
Foto: Poder Judicial de Quintana Roo

En Sesión Extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Quintana Roo, el pleno de magistradas y magistrados eligió este viernes al magistrado Heyden José Cebada Rivas como nuevo presidente del Poder Judicial del Estado, para el periodo del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2027.

Como lo indica la Constitución y del Artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, estando por concluir el periodo 2017-2022, durante la primera sesión del mes de agosto del Pleno del TSJE se realizó la elección mediante el voto secreto, con resultado unánime de 12 votos a favor del total de quienes integran el pleno.

En punto de las 13:24 horas el magistrado numerario Felipe de Jesús Solís Magaña pronunció la declaratoria oficial del resultado, después de que la secretaria del Pleno realizó el conteo de los votos y comunicó el resultado.

El magistrado Gustavo Adolfo Del Rosal Ricalde cubre un interinato en la presidencia del Tribunal desde el mes de enero hasta el 31 de agosto próximo, con motivo del retiro del magistrado José Antonio León Ruiz.

Al hacer uso de la palabra, el magistrado Heyden José Cebada Rivas agradeció a sus pares magistradas y magistrados por la confianza depositada en su persona y destacó la unidad que prevalece en el Poder Judicial.

Se comprometió a impulsar cambios para recuperar la confianza de las personas que exigen justicia, con respuestas claras, positivas y empáticas, como lo quiere la sociedad.

 

Foto: Poder Judicial de Quintana Roo


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Escudería Cadillac, nuevo destino de 'Checo' Pérez en la F1, según reportes

Estiman que el anuncio oficial se hará tras del GP de Hungría, en agosto

La Jornada

Escudería Cadillac, nuevo destino de 'Checo' Pérez en la F1, según reportes

Estados Unidos avanza hacia la autocracia

Editorial

La Jornada

Estados Unidos avanza hacia la autocracia

La cuenta de X de Elmo es hackeada y publica mensajes racistas

650 mil seguidores recibieron amenazas antisemitas y referencias al caso Epstein

Ap

La cuenta de X de Elmo es hackeada y publica mensajes racistas