No habrá afectación en QRoo por alerta de viaje de EU hacia México: Sedetur

El Caribe Mexicano se mantiene en el nivel 2 en la escala estadunidense
Foto: Juan Manuel Valdivia

Luego de la actualización que hizo Estados Unidos la semana pasada a las alertas de viaje hacia México, que está segmentada por estado, el Caribe Mexicano se mantiene en el nivel 2, por lo que no tendrá afectación, coincidieron representantes del sector turístico.

“Seguimos igual, se actualiza precisamente la alerta de viaje por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, hay que recordarle al auditorio que somos el único país en el mundo en donde el tratamiento de esta alerta es por estados”, detalló Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo.

Como estado, Quintana Roo se mantuvo en el nivel 2, esto significa que se sugiere tomar precauciones, pero no se prohíbe a ningún ciudadano estadunidense visitarlo, incluso se encuentra rompiendo récords en materia turística y es precisamente el visitante del país vecino el que más llega.

Al respecto, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, coincidió en que no hay ninguna afectación, esto porque el nivel 2 lo que recomienda a los ciudadanos es tener precaución de a dónde van, pero incluso es de las alertas más bajas que se tienen.

“No, al contrario, la alerta está muy leve. Es nivel 2, no dice secuestro, sino tener precaución de adónde vas, etcétera”, afirmó. Desde la hotelería, afirmó, los números son muy positivos, el cierre del verano está con excelente avance y este tipo de alertas no han impactado hasta ahora la intención de viaje de los estadounidenses.

Muestra de ello es que el verano está cerrando con un promedio prácticamente del 85 por ciento de ocupación en Cancún, tomando en cuenta los picos que se tuvieron de hasta 100 por ciento de ocupación y los niveles del 80 que se mantienen en estos últimos días.

Se prevé que a partir de esta semana comience a descender el número de visitantes, sin embargo, los promedios hasta ahora son de 43 mil turistas extranjeros que llegan diariamente al Caribe Mexicano.

“Estamos con un muy buen cierre de esta temporada de verano, que seguramente nos colocará en cifras por encima del año 2019, lo cual es muy bueno para el estado”, apuntó Bernardo Cueto.

Lo que sigue ahora -dijo- es esperar que para los meses de septiembre y octubre, que suelen ser los de menor presencia turística, registren mejores números que en 2019.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU