Garantiza la 4T mejor calidad de vida a los adultos mayores: Mara Lezama

Destacó el trabajo del DIF municipal por la colecta del ''Abuelotón''
Foto: Prensa Mara Lezama

La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, refrendó el compromiso de hacer una prioridad estatal la atención de los adultos mayores, previo al Día Nacional de las Personas Mayores, que el gobierno de México instituyó el 28 de agosto de cada año. 

Durante el "Abuelotón", celebrado en la sede del sistema DIF (Desarrollo Integral de la Familia) en Benito Juárez, la gobernadora electa destacó la importancia de las personas adultas mayores como forjadoras de lo que hoy es Quintana Roo.

Destacó el trabajo coordinado de Radio Cultural Ayuntamiento y el DIF municipal para realizar la colecta de ayuda para los adultos mayores, que será entregada a la Casa Transitoria Grandes Corazones. 

"Todos tenemos cerca al menos un adulto mayor en casa, en la familia o como vecino, y sabemos de lo afortunados que somos de contar con su cariño y compañía; me da gusto tener con vida a mis padres”, por eso dijo que trabajará todos los días para garantizar una mejor calidad de vida a este sector de la población.

“Lo que vengo a refrendarles hoy aquí, es que nos importan, son nuestro mayor orgullo y serán prioridad para el gobierno del estado”, afirmó Mara Lezama.

Por eso, una de las maneras de agradecimiento son estos espacios del DIF Municipal, "donde ustedes tienen posibilidad de estar cómodos y acompañados de muchas personas para convivir", añadió la gobernadora electa.

La casa transitoria para adultos mayores en Cancún es un compromiso cumplido en Benito Juárez de la hoy gobernadora electa, Mara Lezama, junto con el sistema DIF encabezado por Verónica Lezama, han logrado atender hasta junio de este año a más de 10 mil adultos mayores con servicios integrales y asistenciales.

En el evento participaron la presidente y encargada de despacho del DIF municipal, Verónica Lezama y Marisol Sendo Rodríguez, respectivamente, así como el encargado de despacho de Radio Cultura Ayuntamiento, Fausto Adrián Palacios.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos