Realizan con éxito el Festival del Jaguar en Cobá

El evento contó con la presentación de un grupo folclórico y varias actividades culturales
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Como un éxito calificaron los organizadores al primer Festival del Jaguar, que se llevó a cabo en la comunidad de Cobá, municipio de Tulum, donde los pobladores participaron en una serie de actividades alusivas a la cultura maya, informó Flor de Liss Ramos Torruco, directora de Cultura Municipal.

La funcionaria mencionó que las actividades fueron muy sencillas pero muy significativas y representativas a la conservación de la cultura maya, donde se vio participar a niños, jóvenes y adultos locales. Aseguró que el gobierno actual sigue incentivando ese tipo de actividades y costumbres que antiguamente se venían haciendo para reforzar la identidad en la zona.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

Añadió que también se presentó un grupo folclórico con bailes y ceremonia maya, aunado a que también hubo presentación del juego de la pelota maya. De igual manera se contó con muestras gastronómicas con platillos típicos de la región y se compartió la bebida emblemática llamada balché al público y autoridades.

Ramos Torruco dijo que en el evento se aprovechó la ocasión para hacer entrega de reconocimientos a los niños que estuvieron en los talleres de verano del poblado de Cobá, a quienes se les brindó un pequeño refrigerio y piñata.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

La directora de Cultura consideró que se cumplió con el objetivo de que la cultura maya siga siendo de interés de las nuevas generaciones, para que la sigan practicándola. “Siempre es grato que eventos culturales tengan éxito y que se despierte el interés de las personas por la cultura maya; seguiremos impulsando eventos que promuevan la conservación de la cultura maya”, sostuvo.

Para terminar, comentó que participaron autoridades como regidores, la Dirección de Transparencia, directivos de la delegación y de la casa de la cultura de la comunidad.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones