Ya inició la construcción del aeropuerto de Tulum: AMLO

La terminal llevará por nombre Felipe Carrillo Puerto
Foto: Juan Manuel Valdivia

Ya inició la construcción del aeropuerto de Tulum, que llevará por nombre Felipe Carrillo Puerto, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera de este martes.

Dijo que esta nueva terminal aérea será "importantísima" pues el aeropuerto de Cancún "está saturado, tiene más de 600 operaciones diarias. Esta empresa Olmeca Maya Mexica va a operar el aeropuerto de Chetumal, el de Palenque, posiblemente uno, dos más".

La empresa Olmeca Maya Mexica, administrada por las Fuerzas Armadas, es la encargada de varios proyectos federales, entre ellos el Tren Maya y los aeropuertos mencionados por el presidente. 

El jefe del Ejecutivo confirmó también que analizan la creación de una línea aérea para el traslado de pasajeros que contaría con 10 aviones, incluyendo al avión presidencial, que no serán comprados sino rentados: “se está haciendo el análisis económico de viabilidad y se contempla el avión presidencial, entregarlo a la empresa”, que entraría en funciones el próximo año.

 

Lee: Se estudia que Sedena opera nueva aerolínea comercial: López Obrador

 

Triplica Cancún número de turistas internacionales

La Secretaría de Turismo federal informó el pasado 2 de octubre que entre enero y agosto de 2022, Cancún, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Los Cabos, fueron los aeropuertos que recibieron el mayor número de turistas internacionales, con 10 millones 693 mil personas.

Esto es 66.1 por ciento más que en 2021, superando también con 5 por ciento las llegadas de 2019, cuando arribaron 10 millones 187 mil turistas.

Al aeropuerto de Cancún arribaron seis millones 482 mil turistas internacionales, esto es 66.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2021; al AICM llegaron dos  millones 733 mil turistas, 84.3 por ciento más respecto a 2021; y el aeropuerto de Los Cabos recibió un millón 478 mil turistas internacionales, esto es 38.1 por ciento más a lo observado entre enero y agosto de 2021.

El resto de los aeropuertos del país registró la llegada de tres millones 64 mil turistas internacionales, nivel mayor en 60.1 por ciento con respecto a las llegadas del periodo enero a agosto de 2021.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Una de futbol y algo más

¿Y si sí? Al final, soñar no cuesta nada y sí estimula

Cristóbal León Campos

Una de futbol y algo más

Fiscales franceses investigan insultos racistas contra Mbappé por parte de senadora paraguaya

Celeste Amarilla borra comentarios hacia el jugadros y le exige una disculpa

La Jornada

Fiscales franceses investigan insultos racistas contra Mbappé por parte de senadora paraguaya

Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, ex director de Pemex, acusado de violencia familiar

El ex funcionario fue grabado cuando agredía a su esposa

La Jornada

Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, ex director de Pemex, acusado de violencia familiar

Víctor Méndez, el yucateco campeón mundial juvenil de levantamiento de pesas

El vallisoletano conquistó la medalla de oro en el encuentro celebrado en Cali, Colombia

La Jornada Maya

Víctor Méndez, el yucateco campeón mundial juvenil de levantamiento de pesas