Turismo virtual a través del Metaverso, el futuro de la industria en QRoo: Best Day

Estas tecnologías ''permitirán experimentar grandes experiencias de viaje'', señala consejero externo de la agencia
Foto: Juan Manuel Valdivia

La diversificación turística comenzó ya en el Caribe Mexicano y va en crecimiento, en donde el uso de la tecnología debe ser una de las principales apuestas, como puede ser el Metaverso como tendencia turística, adelantó Julián Balbuena, consejero externo de Best Day.

“El turismo virtual es una realidad, en poco tiempo las experiencias del Metaverso permitirán experimentar gracias a la tecnología grandes experiencias de viaje, por lo que cada vez será más cotidiano encontrar actividades turísticas orientadas hacia esta tendencia”, anticipó.

Destinos y catálogos de servicios comenzarán a funcionar con los llamados “metahumanos”, adelantó, que si bien suena a algo de ciencia ficción es parte de la evolución tecnológica y con el crecimiento del Metaverso será algo habitual en las actividades humanas.

Julián Balbuena junto con varios socios apostaron hace algunas décadas a los viajes y reservaciones en línea, algo que pocos creían que fuera a funcionar y que hoy los ha consolidado como una de las agencias mayoristas más importantes, por lo que ahora están viendo hacia el futuro.

“La virtualidad es algo inminente y que lejos de matar al turismo, propiciará que la actividad siga evolucionando y adaptándose a los cambios y necesidades del hombre como hasta ahora. Imagínense una experiencia virtual en la que tú puedas visitar como preparativo a tu llegada nadar con delfines o experimentar el río en Xcaret”, ejemplificó.

En poco tiempo, afirmó, las experiencias del metaverso serán lo habitual, con sentido de responsabilidad para que sea un viaje exitoso y que les permita a los viajeros planear su estancia desde la salida de su destino y hasta su regreso.

Así como esta, aseveró, hay varias tendencias que ya están en implementación, pero que muy probablemente serán tendencia dentro de los próximos cinco años y es allí en donde el Caribe Mexicano debe prestar atención, para fortalecer la oferta del sector.

Turismo seguro con viajes que estén cubiertos por retrasos de vuelo, cancelaciones y todo lo necesario para evitar grandes pérdidas como ocurrió con la llegada del Covid-19; turismo incluyente, con sitios turísticos adaptados para personas con discapacidad en todos los espacios; turismo con mascotas, algo que es cada vez más tendencia e incluso ya una necesidad; turismo gastronómico; deportivo y médico, son algunos de los temas que consideró fundamentales para el futuro a corto plazo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla