Audry Funk llevará a Europa toda la irreverencia de su música

La rapera iniciará una gira en Alemania, la cual durará tres semanas
Foto: Juan Manuel Valdivia

Luego de estar durante varias semanas de gira por México (misma que concluyó el 20 de noviembre en la Ciudad de México) junto a Rebeca Lane, la rapera Audry Funk está lista para iniciar una gira en Alemania, donde por tres semanas recorrerá diversos foros, llevando su música irreverente y antisistema.

“Este tour ha sido muy bonito porque se han reforzado las seguidoras que tenemos y las mujeres que piensan como nosotras; el amor que sentimos de las compas en cada concierto, sean muchas o no tantas, la neta es que con todas las voces se siente una vibrota cuando dicen y gritan y cantan que sólo me confirma que tengo que seguir luchando y tenemos que seguir compartiendo y existiendo”, señaló la artista tras su participación en el festival Revolución Feminista, celebrado en Playa del Carmen el 12 de noviembre.

La rapera, radicada en Nueva York desde hace varios años, regresó a México para reanudar conciertos tras la pandemia, en una gira que la llevó a Querétaro, Puebla, Guadalajara, Playa del Carmen, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México. En estas fechas estuvo acompañada de la guatemalteca Rebeca Lane, otra conocida representante de la música urbana. Posteriormente partirá en solitario a Europa, donde se presentará en Alemania.

“Una habla de lo que le atraviesa y lo que me atraviesa a mi no es diferente a otras mujeres, solamente cambia de cara, pero al final es una violencia, un pesar, el que siempre me hayan querido hacer sentir menos, entonces por eso conectamos tanto las mujeres con esas letras, porque a todas no ha pasado, no importa donde te desarrolles, siempre tienes que luchar contra lo mismo en mayor o menor medida”, destacó.

Audry espera para 2023 ampliar sus presentaciones a más países de Europa, Sudamérica y “hasta donde la música me lleve”. También está por salir su nuevo álbum, de nombre Upsilon Scorpii, el cual estará promocionándose por sencillos; el primero ya fue estrenado y se llama TBM. Puede escucharse en sus redes sociales: Facebook y Spotify (Audry Funk), Twitter (@audry_funk), Youtube (@audryfunk).

 

Lee: 

Autogestión: La semilla germina

El susurro de los cuidados

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Refrenda Mauricio Vila su compromiso por la paz y tranquilidad

En sesión de ordinaria del Consejo Nacional, acordó reforzar programas de seguridad

La Jornada Maya

Refrenda Mauricio Vila su compromiso por la paz y tranquilidad

Tendrá Solidaridad feria navideña a partir del 15 de diciembre

Tendrá lugar en el recinto ferial sobre avenida CTM, en el parque de Villas del Sol y en Puerto Aventuras

La Jornada Maya

Tendrá Solidaridad feria navideña a partir del 15 de diciembre

Desalojan plantón de trabajadores de Interjet en AICM

La recuperación de espacios se realizó en conjunto con la Semar y SCT

La Jornada

Desalojan plantón de trabajadores de Interjet en AICM

Presentarán en Cancún 'Humedal', obra que fomenta el desarrollo femenino

La puesta en escena se presentará el 4 de diciembre en el Teatro 8 de Octubre

Ana Ramírez

Presentarán en Cancún 'Humedal', obra que fomenta el desarrollo femenino