Audry Funk llevará a Europa toda la irreverencia de su música

La rapera iniciará una gira en Alemania, la cual durará tres semanas
Foto: Juan Manuel Valdivia

Luego de estar durante varias semanas de gira por México (misma que concluyó el 20 de noviembre en la Ciudad de México) junto a Rebeca Lane, la rapera Audry Funk está lista para iniciar una gira en Alemania, donde por tres semanas recorrerá diversos foros, llevando su música irreverente y antisistema.

“Este tour ha sido muy bonito porque se han reforzado las seguidoras que tenemos y las mujeres que piensan como nosotras; el amor que sentimos de las compas en cada concierto, sean muchas o no tantas, la neta es que con todas las voces se siente una vibrota cuando dicen y gritan y cantan que sólo me confirma que tengo que seguir luchando y tenemos que seguir compartiendo y existiendo”, señaló la artista tras su participación en el festival Revolución Feminista, celebrado en Playa del Carmen el 12 de noviembre.

La rapera, radicada en Nueva York desde hace varios años, regresó a México para reanudar conciertos tras la pandemia, en una gira que la llevó a Querétaro, Puebla, Guadalajara, Playa del Carmen, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México. En estas fechas estuvo acompañada de la guatemalteca Rebeca Lane, otra conocida representante de la música urbana. Posteriormente partirá en solitario a Europa, donde se presentará en Alemania.

“Una habla de lo que le atraviesa y lo que me atraviesa a mi no es diferente a otras mujeres, solamente cambia de cara, pero al final es una violencia, un pesar, el que siempre me hayan querido hacer sentir menos, entonces por eso conectamos tanto las mujeres con esas letras, porque a todas no ha pasado, no importa donde te desarrolles, siempre tienes que luchar contra lo mismo en mayor o menor medida”, destacó.

Audry espera para 2023 ampliar sus presentaciones a más países de Europa, Sudamérica y “hasta donde la música me lleve”. También está por salir su nuevo álbum, de nombre Upsilon Scorpii, el cual estará promocionándose por sencillos; el primero ya fue estrenado y se llama TBM. Puede escucharse en sus redes sociales: Facebook y Spotify (Audry Funk), Twitter (@audry_funk), Youtube (@audryfunk).

 

Lee: 

Autogestión: La semilla germina

El susurro de los cuidados

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Niega Joaquín Díaz Mena que su esposa Wendy Méndez tenga intenciones políticas

El gobernador señaló que la presidenta honoraria del DIF se ha limitado a cumplir su labor

Astrid Sánchez

Niega Joaquín Díaz Mena que su esposa Wendy Méndez tenga intenciones políticas

Fortalecen al sector apícola de Playa del Carmen con capacitación para prevenir enfermedades en las colmenas

Buscan darle atención oportuna a plagas

La Jornada Maya

Fortalecen al sector apícola de Playa del Carmen con capacitación para prevenir enfermedades en las colmenas

Messi anota por primera vez desde el fallecimiento de su padre, en empate del Inter Miami ante Filadelfia

El astro también se apunta una asistencia; Lewandowski marca de penal y Chicago gana

Ap

Messi anota por primera vez desde el fallecimiento de su padre, en empate del Inter Miami ante Filadelfia

Desmantelan autoridades narcoinvernadero en Lázaro Cardenas, QRoo

En el cateo se aseguraron sustancias, armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y granadas de fragmentación

La Jornada Maya

Desmantelan autoridades narcoinvernadero en Lázaro Cardenas, QRoo