Prestadores de servicios de Cobá se preparan para la temporada alta

Confían en registrar incremento entre el 80 y 90 por ciento en contrataciones
Foto: Miguel Améndola

A pesar de que en la actualidad las actividades comerciales en Cobá son bajas, los trabajadores del ramo turístico de esta comunidad ya se encuentran preparados para la venidera temporada de invierno.

El comisario del ejido Cobá, José Waldemar, explicó que los guías de la zona arqueológica, restauranteros, hoteleros y demás prestadores de los servicios turísticos ya se encuentran listos para atender la llegada de miles de turistas nacionales e internacionales.

Sostuvo que si bien la temporada de septiembre a noviembre fue difícil para ellos, confían que a partir de mediados del presente mes puedan registrar un incremento en la contratación de sus servicios y llegar arriba del 80 y 90 por ciento.

"El personal que trabaja en Cobá somos personas que realmente estamos preparados, se hablan diferentes idiomas: la lengua maya, español, inglés, francés, alemán, para atender a los turistas que vengan de diferentes partes del mundo", acotó.

Resaltó que este destino maya cuenta con lugares naturales como los cenotes, sitios culturales -como las ruinas- y gran variedad de restaurantes, hoteles y tiendas de artesanías.

Además, mencionó que la cultura maya es otro segmento que sigue vivo en este poblado y los turistas lo pueden admirar.

"Vengan a Cobá, visiten los cenotes, que están muy bonitos, están abiertos a partir de las 8 de la mañana a 5 de la tarde para todo el público general, vale la pena llegar a Cobá, hay restaurantes y de todo", recalcó el titular del comisariado ejidal.

También, reconoció que el anuncio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que sigue informando que la zona arqueológica está cerrada, baja el flujo de turistas, pero dejó claro que los ejidatarios siguen permitiendo el paso de los visitantes a los vestigios.

 

Sigue leyendo:
-Tianguistas de Cancún prevén gran bonanza económica este fin de año

-Sector turístico de QRoo inicia diciembre rompiendo récords

 

Edición: Estefanía Cadreña


Lo más reciente

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo

La Jornada Maya

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

Venezuela asegura que EU quiere instaurar una guerra en Latinoamérica y el Caribe

El país se mantiene en ''rebeldía'' contra el ''imperialismo norteamericano'', asegura ministro de Defensa

Efe

Venezuela asegura que EU quiere instaurar una guerra en Latinoamérica y el Caribe

La UE impone tasa de 3 euros a pequeños paquetes para frenar avalancha de envíos desde China

Comerciantes europeos denuncian que esos productos importados son competencia desleal

Afp

La UE impone tasa de 3 euros a pequeños paquetes para frenar avalancha de envíos desde China

Pintura que presentó 'Star Wars' al mundo es vendida por casi 3.9 mdd en una subasta

La obra fue reproducida para el icónico cartel de la película

Ap

Pintura que presentó 'Star Wars' al mundo es vendida por casi 3.9 mdd en una subasta