Foto: Ayuntamiento de BJ

Con la inauguración del mural "Por México Teletón", ubicado en plaza de la Reforma del ayuntamiento Benito Juárez, arrancó el Recaudatón Quintana Roo, iniciativa con la que se busca concientizar a funcionarios y ciudadanía para seguir apoyando a niños con alguna discapacidad o con cáncer que reciben tratamiento en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT).

“Hoy es un día en el que convocamos al municipio de Benito Juárez, a los funcionarios y a la comunidad a hacer su donativo; estamos en camino al Teletón, al número 25, que será el 17 de diciembre y dentro de las actividades está la recaudación aquí en el municipio y la exposición de este mural”, explicó Eduardo Martínez Salgado, director general del CRIT Quintana Roo.

 

 

La obra de arte, inaugurada el pasado viernes 9 de diciembre, representa la selva, el mar y el amor de todos los quintanarroenses por las niñas y niños con discapacidad. Mencionó que a lo largo de este año se han atendido alrededor de 900 usuarios, una cifra muy positiva sobre todo luego de la baja que se tuvo durante prácticamente dos años a causa del Covid-19.

Si el próximo año la situación lo permite podrían incrementar la atención a niños en el CRIT, considerando que existe una lista de espera de por lo menos 100 infantes; son menores de todo el estado, aunque prácticamente 80 por ciento son de Cancún.

Martínez Salgado recordó que en el CRIT hay terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje, terapia pulmonar, toda la atención médica y psicológica, porque habitualmente requieren una atención integral.

“En el CRIT están alrededor de 70 especialistas que atienden a los niños y cada uno aporta una parte importante de la atención. La discapacidad más común, más o menos la mitad de nuestros niños, tienen parálisis cerebral”, añadió.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

No se calienten, cerillos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No se calienten, cerillos

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

Del 1 al 3 de noviembre, Sedetur proyectó la llegada de más de 332 mil turistas

La Jornada Maya

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE

El país rechaza la decisión ''unilateral'' de Perú de romper relaciones diplomáticas: subsecretario Velasco

La Jornada

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE

Los Dodgers celebran histórico bicampeonato

Estoy listo para conseguir otro anillo el próximo año, declaró Ohtani

Ap

Los Dodgers celebran histórico bicampeonato