QRoo: Infonavit invita a cambiar forma de pago y evitar aumento de crédito

Informó a los cuentahabientes que tienen 15 días para hacer conversión de VSM a pesos
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de Quintana Roo hizo un llamado a los cuentahabientes a que aprovechen los últimos 15 días que quedan para evitar aumento en sus créditos y realizar su conversión a pesos.

“Las personas con créditos Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) tienen 15 días para realizar su conversión a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, y así evitar un incremento en el saldo y la mensualidad de sus créditos en 2023”, comunicó la institución en Quintana Roo.

Y es que con el aumento del 20 por ciento al salario mínimo, los créditos denominados Veces Salario Mínimo tendrán también un crecimiento a partir del 1 de enero, por ello es que la única manera de evitar estos incrementos -tanto en el total de la deuda del crédito, como en la mensualidad- es realizar dicho cambio.

De no hacerlo, adelantó, los usuarios tendrán que pagar una mensualidad y un saldo mayor y podrán enfrentar presiones en sus finanzas por la alta inflación y el encarecimiento de productos y servicios. 

Mientras que a través del Programa Responsabilidad Compartida el acreditado puede ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y lograr mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales, así como tasas de interés de entre un por ciento y 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado. 

Para concretar dicho cambio lo único que tienen que hacer es ingresar a micuenta.infonavit.org.mx; elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida, ingresar el estado y el código postal en los que se ubica la vivienda, hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida, confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán