QRoo: Infonavit invita a cambiar forma de pago y evitar aumento de crédito

Informó a los cuentahabientes que tienen 15 días para hacer conversión de VSM a pesos
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de Quintana Roo hizo un llamado a los cuentahabientes a que aprovechen los últimos 15 días que quedan para evitar aumento en sus créditos y realizar su conversión a pesos.

“Las personas con créditos Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) tienen 15 días para realizar su conversión a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, y así evitar un incremento en el saldo y la mensualidad de sus créditos en 2023”, comunicó la institución en Quintana Roo.

Y es que con el aumento del 20 por ciento al salario mínimo, los créditos denominados Veces Salario Mínimo tendrán también un crecimiento a partir del 1 de enero, por ello es que la única manera de evitar estos incrementos -tanto en el total de la deuda del crédito, como en la mensualidad- es realizar dicho cambio.

De no hacerlo, adelantó, los usuarios tendrán que pagar una mensualidad y un saldo mayor y podrán enfrentar presiones en sus finanzas por la alta inflación y el encarecimiento de productos y servicios. 

Mientras que a través del Programa Responsabilidad Compartida el acreditado puede ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y lograr mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales, así como tasas de interés de entre un por ciento y 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado. 

Para concretar dicho cambio lo único que tienen que hacer es ingresar a micuenta.infonavit.org.mx; elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida, ingresar el estado y el código postal en los que se ubica la vivienda, hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida, confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza