En lo que resta de diciembre y durante enero, el sector comercial de Tulum prevé registrar ventas superiores al mismo periodo del año 2019, declaró Javier Marrufo Nah, presidente interino de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Tulum.
En ese sentido, indicó que el sector comercial confía en romper récords de ventas en la venidera temporada alta.
Declaró que diferentes sectores comerciales van en una línea de recuperación y de acuerdo con los expertos en materia turística hasta se superarían las estadías en comparación con el mismo periodo del 2019.
Comentó que los diferentes prestadores de los servicios turísticos están preparados para recibir y atender a los miles de turistas que estarán arribando en la venidera temporada de invierno.
Mencionó que los restauranteros, hoteleros, vendedores de artesanía y hasta los microempresarios verán un impacto positivo en los siguientes días cuando inicie la temporada de manera oficial.
"Hay una gran perspectiva de que este año nos vaya bien, lo que resta el mes de diciembre y principios de 2023. Todos se ha preparado y hay perspectiva de que se pueda romper el récord de visitantes. Seguro están los empresarios de que se podrán recuperar de esta temporada que se asoma", remarcó.
Apuntó que tuvieron dos años críticos por la inactividad a causa de la pandemia del coronavirus y provocó hasta cierres, pero la situación ha cambiado para bien.
Asimismo, señaló que es necesario que como sector privado den el ejemplo de usar voluntariamente las medidas preventivas en materia de salud para evitar un rebrote de contagios del Covid-19.
Lee: Vacaciones multiplican el tráfico vehicular en Tulum
Edición: Mirna Abreu
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe