Ejidatarios de Tihosuco exigen indemnización por carretera que cruza sus tierras

Acordaron con autoridades instalar una mesa de diálogo el 18 de enero
Foto: Gobierno del Estado

Luego de que ejidatarios de Tihosuco, población de Felipe Carrillo Puerto, se manifestaran este viernes para exigir indemnización por el uso de sus tierras para la construcción de la carretera que lleva a Mérida, Yucatán (lo cual ocurrió hace más de 60 años), la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez acudió al poblado y escuchó sus peticiones.

Tras la plática acordaron instalar el próximo 18 de enero una mesa de diálogo en la que participarán las autoridades competentes para que puedan dar cauce y atención a las solicitudes que presentan los ejidatarios. 

Durante la reunión, señaló que el Gobierno del Estado está para escuchar todas las voces e inquietudes y siempre estará abierto al diálogo para atender, canalizar o gestionar las peticiones de la ciudadanía.

Respecto a la indemnización que manifiestan, que sería por 131 hectáreas, la funcionaria señaló que el gobierno del estado los acompañará en el juicio por el avalúo que fue presentado en el expediente ante al Tribunal Unitario Agrario.

La secretaria de Gobierno explicó a los ejidatarios que, frente al nuevo avalúo, se deberán exponer todas las consideraciones a tomar en cuenta para que sea lo más apegado a derecho y con justicia.

Por último, ambas partes acordaron atender esta situación a través de una mesa de trabajo conjunta para que los ejidatarios tomen una decisión definitiva apegada a la legalidad.

 

Lee:

Gobierno federal declara oficialmente Tihosuco como zona de monumentos históricos

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla