Ya se integran mesas de trabajo de ayuntamiento con taxistas: Turismo BJ

Se busca mitigar efectos negativos generados tras agresiones y bloqueos, detalló
Foto: Juan Manuel Valdivia

El secretario de Turismo en el ayuntamiento Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta, dio a conocer que ya están integrando mesas de trabajo para establecer estrategias con las que puedan mitigar los efectos negativos generados tras las agresiones y bloqueos de taxistas en Cancún, aunque podrían tardar hasta seis meses en lograrlo.

Sin embargo, pese al daño a la imagen del destino, dijo que no esperan un impacto directo en la ocupación hotelera, sobre todo porque por lo menos la mitad de los visitantes son turistas repetitivos, que no han tenido ninguna complicación, que llevan años visitando el lugar y que seguirán haciéndolo.

 

Lee: Empresarios del Caribe Mexicano reprueban actuar de taxistas en Cancún

 

“Ayer nos reunimos con la Asociación de Hoteles, con su presidente Jesús Almaguer, con Javier Aranda (del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo), para saber cómo vamos a atacarlo; vamos a hacer unas mesas de trabajo para poder revertirlo, pero sí, no podemos dejar pasar esto”, reconoció.

Aunado a ello, compartió, se tienen mesas de diálogo con todos los involucrados en el tema de la movilidad con la intención de prevenir estas situaciones que llevan al desprestigio del destino.

Lo cierto es, apuntó, es que recuperarse de este golpe a la imagen y -sobre todo- que el gobierno de Estados Unidos retire la alerta de viaje que emitió hacia el destino, va a llevar un tiempo, pues si bien hay lazos de comunicación, son varios los procesos que tendrán que pasar, para que se retire.

“Yo creo que para que realmente podamos revertir esto, va a tardar como alrededor de seis meses. En cuestión de ocupación realmente esta situación (no se prevé). Yo platiqué con la cónsul (de Estados Unidos) y se sabe que puede haber manifestación en cualquier país, de maestros, de obreros, muchas situaciones. Lo que impacta y que sí es una situación incómoda es cuando se pone en peligro al turista y eso no ha pasado”, consideró.

 

Lee también: QRoo ya elabora reglas para operación de Uber: Mara Lezama

 

El tema tendrá el seguimiento pertinente y desde la Secretaría municipal de turismo se apoyará desde su trinchera, porque ante estas situaciones se debe apoyar al visitante.

Hasta ahora ha sido más la incomodidad por un bloqueo, por llegar tarde al aeropuerto o algún tour, sin embargo, incluso no hay ninguna denuncia de algo más grave, pero sí es algo que les interesa atender de manera urgente, detalló. 

Lo que se buscará es que los taxistas realmente se sumen a esta nueva forma de trabajar, que vean que ellos también viven del turismo, que hay nuevas formas de moverse y que es decisión de cada ciudadano o turista, cómo viajar, añadió, 

“Nosotros no estamos promocionando a ninguna plataforma, simplemente va a ser una decisión del ciudadano, la ciudadana o los turistas”, insistió.


Notas relacionadas:

-Se está trabajando en la solución del conflicto entre Uber y taxistas en QRoo: AMLO

-Tras días de acoso a conductores de Uber, detienen a cuatro taxistas en Cancún

-Aumentan las agresiones de taxistas hacia socios de Uber en Cancún

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral