Emprendedoras ofertan sus productos en el parque El Crucero, en Cancún

Participan 50 mujeres en esta área verde, que pretenden se convierta en un sitio para el intercambio social
Foto: Gobierno del Estado

Mujeres emprendedoras llegaron al parque El Crucero de Cancún para ofrecer sus productos, con lo que se logra apoyar la economía familiar, así como fortalecer las actividades seguras en espacios públicos, como parte de la Feria Manos Emprendedoras, que fomenta el gobierno del estado.

“Es donde les damos un espacio a todas nuestras mujeres, las capacitamos, les enseñamos algún oficio, las guiamos para darse de alta, educación financiera y ahorita en todo el estado estamos dando una capacitación de e-commerce para que todos sus productos los promuevan vía electrónica”, relató Landy Ortega Ceballos, directora de Empoderamiento y Desarrollo Sustentable del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Esta feria se lleva a cabo en todos los municipios y va avanzando de forma itinerante, con la intención de dar espacios de difusión para los productos de estas mujeres y fortalecer así su economía, lo que contribuye a prevenir y erradicar la violencia. En esta ocasión se tuvo la participación de 50 emprendedoras.

También se eligen espacios de alta concentración, pero que no siempre son considerados como seguros, por lo que se buscó en este caso que El Crucero deje de ser visto como un sitio inseguro y que se convierta en un lugar de intercambio social, que contribuya también a la erradicación de la violencia.

Landy Ortega dio a conocer que solamente en Othón P. Blanco son 800 mujeres las que se han sumado al proyecto y en municipios como Benito Juárez la cifra se incrementa, aunque están por cerrar estadísticas. 

La realidad, relató, es que las emprendedoras cada vez se animan más a capacitarse e integrarse a las tecnologías, porque se han dado cuenta de las ventajas y potencial que alcanzan para sus micro negocios.

Por lo que invitó a todas las mujeres a integrarse a las capacitaciones que ofrecen, que van desde la bisutería hasta elaboración de salsas, yogurt, e-commerce, transformación digital, hasta administración y mercado libre, todo para que tengan una formación integral. Todas las convocatorias se publican en la página del Facebook: IQM Instituto Quintanarroense de la Mujer.

“Llevamos por todo el estado esta capacitación, el 7 y 8 de febrero comenzamos con Solidaridad. Pueden participar desde 18 años hasta la edad que quieran, lo que queremos es que salgan adelante, que tengan un ingreso propio y que estén contentas”, compartió la funcionaria.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas

La Jornada

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO