Micro ciudades inteligentes, la tendencia en construcción: AMPI

En ellas ''te puedes mover dentro de tu misma área, sin tener que desplazarte a tantos lugares'', señala especialista
Foto: Rosario Ruiz

Las nuevas inversiones en obras y remodelaciones a la infraestructura del destino lo han hecho más atractivo, detonando grandes proyectos inmobiliarios y hoteleros en Quintana Roo y en el caso específico de Cancún, en zonas como el bulevar Luis Donaldo Colosio, con desarrollos inteligentes, que son la tendencia, compartió Patricia Mora, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Cancún.

“Ya vienen las micro ciudades inteligentes, para que te puedas mover dentro de tu misma área y no tengas que desplazarte a tantos lugares, esa es la tendencia inmobiliaria del día de hoy, lo menos que te puedas mover y que encuentras todo en tu propio lugar”, compartió la especialista inmobiliaria.

Especificó que en Cancún hay en puerta por lo menos ocho proyectos de gran relevancia, la mayoría desarrollos arriba de los 400 y hasta 900 departamentos, lo que contribuirá a que el bulevar Colosio sea mixto-comercial.

Respecto a estos nuevos proyectos, dio a conocer que para finales de este año comenzará la construcción de las primeras etapas y algunos seguramente estarán conectándose para finales del 2024 y otros más hasta el 2025.

“Para la inversión en nuestro estado eso es fundamental (la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, el puente lagunar y el trébol del distribuidor del aeropuerto), teníamos muchísimos años que no existía este tema de inversión, estamos muy contentos todos los cancunenses”, aseveró.

La modernización del estado ha sido vital, apuntó, con un proyecto todavía en proceso como el Tren Maya, pero también los aeropuertos, consolidando y reforzando la importancia del destino.

Dijo desconocer la cifra exacta de inversión para los proyectos inmobiliarios, pero como ejemplo dijo que un solo desarrollo de 70 departamentos requiere una inversión cercana a los 200 millones de pesos, y aquí se habla de hasta ocho y algunos con cerca de mil unidades.

Aprovechó para dar a conocer que el próximo 14 de noviembre se celebrará el Foro Tendencias Inmobiliarias en Cancún, con ponentes de talla internacional y asistentes que podrán acudir de forma presencial o virtual, en el Centro de Convenciones, un evento para todos los inmobiliarios y desarrolladores, con la idea fundamental de conocer las tendencias.

El mercado inmobiliario, acotó, se encuentra relativamente tranquilo, con expectativa por el precio del dólar, con algunas pausas precisamente por ello, pero sin detener la inversión y en espera de que el crecimiento continúe de forma positiva en los próximos años, no sólo en el bulevar Luis Donaldo Colosio, sino también en zonas como la avenida Huayacán y Puerto Cancún


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Corte Penal investiga crímenes de guerra en Sudán; ONU decreta hambruna

Estados Unidos, Arabia Saudí, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos buscan una tregua humanitaria en la región

Europa Press

Corte Penal investiga crímenes de guerra en Sudán; ONU decreta hambruna

Trump ensaya plan para enviar tropas a México a combatir cárteles, según NBC

De acuerdo con la cadena estadunidense, iniciaron primeras etapas del entrenamiento para incursiones terrestres

La Jornada

Trump ensaya plan para enviar tropas a México a combatir cárteles, según NBC

Los Dodgers se consolidan como dinastía, tras épica Serie Mundial

Tenacidad y poder, claves para Los Ángeles, que llega a nueve títulos

Ap

Los Dodgers se consolidan como dinastía, tras épica Serie Mundial

Al menos 15 alpinistas desaparecidos tras avalancha en Nepal

Operaciones de búsqueda y rescate en curso; se desconoce su situación actual

Sputnik

Al menos 15 alpinistas desaparecidos tras avalancha en Nepal