Ayuntamiento de Tulum aprueba Ley de Ingresos para Ejercicio Fiscal 2024

Regidores autorizaron el monto de mil 225 millones 372 mil 609 pesos
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Los regidores del Ayuntamiento de Tulum aprobaron este viernes la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2024, por un monto de mil 225 millones 372 mil 609 pesos. 

Durante la Quincuagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Diego Castañón Trejo, se determinó una estimación que busca fortalecer la autonomía financiera municipal mediante un incremento en la generación de ingresos fiscales propios para el próximo año, previendo alcanzar el 70 por ciento. 

“Con esto se ratifica la posición que ubica a nuestro municipio por encima de la media nacional en términos de eficiencia y capacidad contributiva”, se lee en la iniciativa validada por los munícipes.

Al respecto, el tesoro municipal, Vicente Aldape Moncada, detalló que por concepto de impuestos se estiman ingresos del orden de los 504 millones de pesos y 321 millones de pesos por derechos.

El funcionario informó además que, de ser avalado por la XVII Legislatura, para el próximo ejercicio fiscal se aplicará una regulación al uso comercial de las plataformas digitales.

“Lo que marca la solicitud y el proyecto de reforma es incorporar a las plataformas de hospedaje. Tenemos alrededor de 10 mil unidades en Tulum. Estas iniciarán sus contribuciones, al igual que todos los comerciantes, en materia de funcionamiento comercial”, expresó Aldape Moncada.

Agregó que uno de los aspectos más importantes que se tienen proyectados para el próximo año es la creación de un fideicomiso para el uso del Derecho de Saneamiento Ambiental, “para que la gente sepa con total transparencia en qué se van a usar esos recursos”.


Lee: Discuten en San Lázaro tres cambios a Ley de Ingresos 2024

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Israel, un genocidio sistemático

Eduardo Lliteras

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

En lo que va de abril empresas como Meta, Microsoft y Amazon despidieron personal en favor del uso de la IA

La Jornada

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Autoridades de ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar fraudes de cara al evento deportivo

La Jornada

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua

El Congreso pedirá a la gobernadora que acredite la participación de agentes extranjeros en la entidad

La Jornada

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua