En Playa del Carmen harán homenaje colectivo a la Tierra por su día

Asociaciones civiles realizarán un festival con actividades culturales y en favor del medioambiente
Foto: Rosario Ruiz

Diversas asociaciones civiles de Playa del Carmen se unieron para brindarle un homenaje colectivo a la Tierra con una serie de actividades artísticas y ambientales para conmemorar su día, que será el próximo 22 de abril.

Se trata del Primer Festival por el Día Internacional de la Tierra “Reforestar a través de la cultura y la conciencia”, que se llevará a cabo del 20 al 28 de abril en diferentes sedes. La cartelera completa de eventos está disponible en la página de Facebook @jaguarnegroartcenter. 

“Esta es la primera edición de este festival, esperamos que este hermanamiento de diferentes organizaciones, colectivos e instituciones comprometidas con el arte y la cultura de manera personal y consciente se hagan cada vez más grande. Uno de los objetivos del festival es generar puntos verdes dentro de Playa del Carmen”, mencionó la artista Daniela Jáuregui en la rueda de prensa de presentación de este festival.

En la presentación, que estuvo amenizada por la cantautora local Leticia Rioja, se mencionó que están conjuntando los esfuerzos que cada colectivo hace por separado con el objetivo de hacer conciencia. Habrá exposiciones pictóricas, talleres, conciertos, rally, concursos, entre otras actividades.

Mercedes Bautista, directora de El Corazón de la Tribu, señaló que se trata de un festival lleno de contenido y de cosas para reflexionar, pues “somos pertenecientes al cuerpo de la Madre Tierra y queremos visibilizar el trabajo de los diversos colectivos, como Jaguar Negro, y todos los espacios, artistas, ecologistas… todo el movimiento que hay en Playa del Carmen”.

Mientras que la pintora Verónica Ugalde invitó a los playenses a conocer los diversos programas que se realizan en la ciudad para fomentar tanto el arte como el cuidado del ambiente. “Para nosotros es muy importante que el arte se inmiscuya en las diferentes áreas que tenemos en las universidades en Playa del Carmen. Deseamos crear conciencia de cómo poder insertar el arte natural en las diferentes ramas turísticas que tenemos y hacer conciencia en los alumnos”, destacó.

Entre los colectivos y empresas participantes se encuentran también Cenotes Urbanos, Cocai, Evass, DAC, Moce Yax Cuxtal, Parque La Ceiba, Uqroo, Pueblo Sacbe, Explayarte, Hagamos Composta, Avalón, Libros Libres, Patanegra y Casa Ocelote.

 

No dejes pasar: 

– Cuidar el agua, una tarea de todos: Consejo de Cuenca de la península de Yucatán

– Celebran el Día del Delfín con actividades didácticas en Cancún

– Surada incrementa recales de sargazo en algunos puntos de Playa del Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

127 artistas participarán en 78 funciones

Ana Ramírez

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades

La Jornada Maya

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes

La Jornada Maya

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos