La transformación no está atada a una corriente política y la votación del domingo 2 de junio es por personas, no por marcas, afirmó el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tulum, Jorge Portilla, en su cierre de campaña.
Ante miles de simpatizantes que se congregaron en el parque Museo de la Cultura Maya, en el corazón de la ciudad, señaló: "Estamos reunidos para concluir una campaña que refleja nuestro compromiso y amor por esta tierra, hemos caminado juntos bajo el sol, alzando la voz para recuperar la grandeza de Tulum y que sea el lugar de nuestros sueños”.
Lee: Jorge Portilla invita a su cierre de campaña este martes en Tulum: Conoce los detalles

Este, dijo, no es el final, sino el inicio de una nueva etapa "que escribiremos juntos, con corazones llenos de fe y manos listas para construir. Yo no vengo a prometer, voy a sanar esas heridas que nos hicieron".
Recordó, que mañana, 29 de mayo, “cumplimos 16 años de autonomía municipal y la problemática que vivimos me duele, vamos a pacificar y ordenar a Tulum”.

"Vamos a hacer las cosas bien, voy a proteger el futuro de nuestros jóvenes, niñas y niños, el respeto a las mujeres y el presente de las familias, mi compromiso es con ustedes y con nadie más, mi compromiso es salvar a Tulum", concluyó.
Sigue leyendo:
– Conoce los delitos electorales y dónde puedes denunciarlos
– Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio
– Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos
Edición: Estefanía Cardeña
La composición fue captada por la fotógrafa estadunidense Carol Guzy
Afp
Se reaviva el escrutinio sobre la capacidad del gobierno para prevenir violencia durante el torneo
Ap
Tecnológicas lideran pérdidas mientras energía y aerolíneas muestran contrastes en el mercado
Efe
Se espera lluvia de fuerte a moderada en algunos municipios
La Jornada Maya