Intensifican acciones de limpieza y mantenimiento de calles y avenidas de Chetumal

La Coeproc estableció un centro de mando permanente mientras persistan las lluvias
Foto: Coeproc

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo (Coeproc) en colaboración con la Secretaría de Gobierno, de Obras Públicas y de Seguridad Ciudadana, así como el apoyo del Ejército Mexicano, intensificaron sus acciones de limpieza y mantenimiento en las calles y avenidas de Chetumal.


Las acciones incluyen la recolección de basura, el desazolve de pozos de absorción y la limpieza general de diversas áreas públicas. Estas medidas buscan prevenir inundaciones y asegurar que las vías de la ciudad permanezcan transitables durante las lluvias que se están suscitando.



Foto: Coeproc

La tarde de este martes volvió a llover de manera copiosa en Chetumal. “En estos momentos el Gobierno de Quintana Roo se encuentra atendiendo los puntos críticos para prevenir inundaciones y afectaciones en Chetumal. Así es como, con solidaridad y humanismo, se trabaja en unidad para ayudar a quienes más nos necesitan”, publicó en redes sociales la gobernadora Mara Lezama.

Guillermo Núñez Leal, director general de la Coeproc, afirmó que se está trabajando de manera coordinada y eficiente en beneficio de los ciudadanos chetumaleños.

"Nuestro objetivo principal es salvaguardar la integridad y la seguridad de Chetumal. Estas acciones son esenciales para mitigar los efectos de las lluvias y asegurar un entorno seguro para todos", indicó.

Además, se ha establecido un centro de mando permanente que operará las 24 horas del día mientras persistan las lluvias, permitiendo una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia que pueda surgir.



Foto: Coeproc

Expresó su agradecimiento a todas las personas que se han sumado a estas labores, incluyendo a los trabajadores y voluntarios de los tres niveles de gobierno. "El esfuerzo conjunto y la colaboración son fundamentales para enfrentar estos desafíos”, dijo.

El pronóstico meteorológico indica que en las próximas horas se continuarán los chubascos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad.


Notas relacionadas:

Edición: MIrna Abreu


Lo más reciente

Inyecciones para bajar de peso, nuevo ''requisito social'' prenupcial en India

Previamente los preparativos de ''preboda'' se centraban en tratamientos para la piel y cambios de look

Reuters

Inyecciones para bajar de peso, nuevo ''requisito social'' prenupcial en India

Detectan posible red de documentos falsos en Playa del Carmen tras operativo de Semana Santa

Autoridades reportan detenciones y recuperación de motocicletas robadas

La Jornada Maya

Detectan posible red de documentos falsos en Playa del Carmen tras operativo de Semana Santa

Cancunenses participan en los más de 20 Viacrucis escenificados este Viernes Santo en la ciudad

Escenifican el arresto, condena y camino hacia la crucifixión de Jesús, dividido en 14 estaciones

Ana Ramírez

Cancunenses participan en los más de 20 Viacrucis escenificados este Viernes Santo en la ciudad

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis

Miguel Améndola

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum