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Ana Ramírez
10/07/2024 | Cancún, Quintana Roo
Desde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se está promoviendo la adquisición de un nuevo seguro para pequeños y medianos negocios, que es muy accesible y puede ser de gran utilidad en caso de algún siniestro, indicó Rafael Ortega, vocero del organismo en Quintana Roo.
“Es uno de los problemas más graves que tenemos en el comercio micro, pequeño y mediano, que no acceden a seguros porque las compañías aseguradoras piden muchos requisitos, pero ahora un banco ha diseñado un producto que es muy accesible para la mayor parte de los comerciantes”, informó.
Se trata de un seguro contra daños para su mercancía y sus instalaciones, por lo que hizo un llamado a todos los comerciantes a informarse, incluso acercarse a las oficinas de la Canaco, en donde les estarán brindando toda la información necesaria y puedan estar seguros de su inversión.
Desafortunadamente entre los micro y pequeños comercios no más del 15 por ciento cuenta con algún tipo de seguro, entre los medianos y grandes es algo más habitual y va incrementando el interés de protección. Lo ideal, dijo el entrevistado, es que busquen seguros contra daños, sobre todo en este destino, donde los huracanes son uno de los factores que pueden dañar tanto sus instalaciones como la mercancía en general.
“Mercancías, equipo de neveras y todo lo que tiene el negocio, computadoras, cristales, todo lo que puede dañarse, es un seguro que es accesible, tanto para tomarlo, para acceder a él, como en precio”, aseveró.
En busca de llegar a más negocios, pondrán información básica en su perfil de Facebook
@CanacoCancunQRoo, para que los comerciantes puedan tener mayor acercamiento con el producto y se tenga una mejor concientización sobre la necesidad de protegerse, pues en caso de un incidente, para muchos es prácticamente imposible recuperarse.
Con el paso del huracán
Beryl no hubo afectación, pero ha ocurrido en fenómenos de este tipo e incluso menores, como las
recientes lluvias en Chetumal, que muchos pierden electrodomésticos y electrónicos porque se mojan y si no están asegurados es una pérdida fuerte, que muchas veces los obliga a cerrar el negocio.
Edición: Fernando Sierra