Canacintra Quintana Roo busca estrechar lazos con autoridades de los tres niveles de gobierno

El foro pretende colaborar en favor de un crecimiento sustentable para el estado
Foto: Ana Ramírez

En el marco del Primer Foro de Corresponsabilidad Ambiental, que se llevó a cabo el fin de semana en Cancún, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Playa del Carmen, José Antonio Bahena Cuevas, enfatizó que están buscando unir lazos para un crecimiento sustentable en Quintana Roo.

“Algo bien importante es que se está generando sinergia para tener contacto directo con las autoridades ambientales de los tres órdenes de gobierno, con el fin de que podamos cumplir de manera cabal todas las leyes y reglamentos que precisamente emanan de estos tres niveles”, aseveró.

Lo que más preocupa a los empresarios, dijo, es la conservación del medioambiente, pero de manera sensata, es decir, cuidando los empleos, con remuneración económica que pueda permear a las familias quintanarroenses, de tal manera de seguir preservando este paraíso.

Más que nuevas leyes, opinó, lo que falta es hacer cumplir las que ya existen, porque México en realidad ya cuenta con un importante número de leyes de protección y conservación, pero falta aplicarlas y que haya mucha supervisión.


Foto: Ana Ramírez

Por ello, desde Canacintra han estado trabajando en un crecimiento sustentable en conjunto con autoridades y empresarios. Debido a que México tiene un extenso territorio, destacó, es necesario que las autoridades tengan mayor supervisión en áreas naturales de difícil acceso, sobre todo en un destino como Quintana Roo, que está en constante crecimiento, sitios en los que se podrían cometer delitos ambientales.

“Los puntos rojos que tenemos en cuestiones ambientales son de muy difícil acceso, sin embargo, los tres niveles de gobierno han estado haciendo un esfuerzo considerable para tratar de apagar esos puntos rojos y siempre el empresariado, sobre todo el empresariado organizado de México, vamos a estar siempre para coadyuvar la actividad propia de la vocación de la autoridad”, afirmó.

Durante el foro se presentaron dos mesas panel que abordaron temas como manejo de residuos e impacto ambiental, además de mostrar los programas que se llevan a cabo en coordinación con la iniciativa privada.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Otro aspecto que se ve favorecido por la manuscrita es la mayor retención de datos

Óscar Muñoz

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

El mandatario lanzó las acusaciones en un discurso que no fue transmitido por algunas cadenas televisivas

Afp

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

El vicepresidente se refirió en gran medida a la exs ecretaria de Justicia, Pam Bondi

Ap

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

Detienen a Ruffo, ex gobernador de BC, por delincuencia organizada; operaba la mayor red de 'huachicol fiscal' desde EU: FGR

Arrestan también a Ricardo Thompson, otro de los accionistas vinculados en la red de tráfico

La Jornada

Detienen a Ruffo, ex gobernador de BC, por delincuencia organizada; operaba la mayor red de 'huachicol fiscal' desde EU: FGR