Presentan la Feria del Tamal y del Atole 2025 en Playa del Carmen: Fecha y sede

La convocatoria está abierta y dirigida al público en general, restaurantes y escuelas de gastronomía
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con el objetivo de preservar las tradiciones de nuestro país, el gobierno de Solidaridad invitó a la población local y turistas a participar en la 10 Feria del Tamal y del Atole 2025, que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero, en la plaza cívica 28 de Julio, de 5 de la tarde a 10 de la noche.

En rueda de prensa, se dio a conocer que esta iniciativa es impulsada por la administración que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, a través de las secretarías de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones y de Turismo, a fin de impulsar la economía local.



Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, destacó la relevancia del evento como un impulso económico. “Esto significa mucho para las familias, ya que alrededor de 60 participantes elaborarán entre 500 y 2 mil tamales cada uno”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Estefanía Hernández, expresó su entusiasmo por los diez años de esta celebración, “evento que está dentro los 70 que se realizarán en 2025, siendo una ventana para que el mundo conozca la cultura y disfrute de la riqueza gastronómica de Playa del Carmen, además de promover el turismo regional”.

El comité organizador, encabezado por Héctor Escobedo, explicó que “la convocatoria para participar ya está abierta, y está dirigida al público en general, restaurantes, escuelas de gastronomía y hoteles, quienes tendrán que elaborar sus tamales y llevarlos preparados. Habrá de diversos tipos, estilos y sabores, que se elaboran en toda la República Mexicana”. 

El festival no sólo tendrá venta de tamales y atole, sino también habrá un concurso para premiar a los tres mejores. Entre los criterios de evaluación estarán el sabor auténtico, la textura y la presentación. 

Se contará con participantes de diversos estados del país, como Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México, Chiapas y Tabasco, además de invitados internacionales provenientes de Colombia, Guatemala y Argentina.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Editorial

La Jornada Maya

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

''La marcha de las mujeres no es una marcha criminal como para que se use gas lacrimógeno''

Astrid Sánchez

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

La obra contó con una inversión de 88 mdp y beneficiará a más de 110 mil habitantes

La Jornada Maya

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial

El evento busca reactivar la economía mediante intercambio académico, redes profesionales e infraestructura petrolera

La Jornada Maya

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial