Clausuran hotel tras caída de vehículo tipo Van a la laguna de Bacalar

Autoridades investigan si el accidente causó alguna afectación al medio ambiente
Foto: Ayuntamiento de Bacalar

El hotel Cristalino, ubicado frente a la laguna de los siete colores, en Bacalar, fue clausurado por personal del ayuntamiento luego de que su personal permitiera la caída de un vehículo tipo van al cuerpo de agua, sobre el cual se están haciendo las investigaciones correspondientes para saber si tuvo alguna afectación.

La mañana de este lunes 10 de febrero una van color blanco, placas de circulación UVV-100-J, propiedad del hotel antes mencionado, cayó a la laguna de Bacalar. El ayuntamiento informó mediante un comunicado de prensa que ha tomado acciones inmediatas para investigar y sancionar a quien o quienes resulten responsables.

“Al recibir el reporte, personal de las áreas de Protección Civil, Ecología y Fiscalización del municipio se trasladaron inmediatamente hasta el lugar, ubicado en el bulevar Costero Sur, específicamente en el hotel Cristalino, donde se corroboró que una camioneta tipo van había caído a la laguna”, indicó el comunicado.

Se confirmó que el hotel no tenía su documentación en regla y se procedió con la clausura, además de iniciar las investigaciones para el deslinde de responsabilidades. Las autoridades municipales aseguraron que se aplicarán las sanciones correspondientes.

“También se iniciaron las investigaciones para determinar el daño causado al sistema lagunar, ya sea por derrame de aceite, gasolina o cualquier otra sustancia que pudiera tener graves afectaciones a la laguna, que es el principal atractivo natural del municipio”, señaló el comunicado.

Sigue leyendo: 
 
Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ingreso de un nuevo frente frío ocasionará descenso en las temperaturas y lluvias en Yucatán

También originará un evento norte con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa

La Jornada Maya

Ingreso de un nuevo frente frío ocasionará descenso en las temperaturas y lluvias en Yucatán

Fuerzas de EU incautan otro petrolero en el Caribe

El navío está acusado de violar el bloqueo impuesto por Washington al crudo venezolano

Efe

Fuerzas de EU incautan otro petrolero en el Caribe

Uber Eats dejará de trabajar con repartidores autónomos en España

La plataforma reafirma su compromiso con el cumplimiento de la Ley Rider

Europa Press

Uber Eats dejará de trabajar con repartidores autónomos en España

Ranger Suárez y Boston acuerdan contrato de 130 millones de dólares por cinco años

Suárez, estrella en 2024, había pasado toda su carrera profesional con los Filis de Filadelfia

Ap

Ranger Suárez y Boston acuerdan contrato de 130 millones de dólares por cinco años