Clausuran hotel tras caída de vehículo tipo Van a la laguna de Bacalar

Autoridades investigan si el accidente causó alguna afectación al medio ambiente
Foto: Ayuntamiento de Bacalar

El hotel Cristalino, ubicado frente a la laguna de los siete colores, en Bacalar, fue clausurado por personal del ayuntamiento luego de que su personal permitiera la caída de un vehículo tipo van al cuerpo de agua, sobre el cual se están haciendo las investigaciones correspondientes para saber si tuvo alguna afectación.

La mañana de este lunes 10 de febrero una van color blanco, placas de circulación UVV-100-J, propiedad del hotel antes mencionado, cayó a la laguna de Bacalar. El ayuntamiento informó mediante un comunicado de prensa que ha tomado acciones inmediatas para investigar y sancionar a quien o quienes resulten responsables.

“Al recibir el reporte, personal de las áreas de Protección Civil, Ecología y Fiscalización del municipio se trasladaron inmediatamente hasta el lugar, ubicado en el bulevar Costero Sur, específicamente en el hotel Cristalino, donde se corroboró que una camioneta tipo van había caído a la laguna”, indicó el comunicado.

Se confirmó que el hotel no tenía su documentación en regla y se procedió con la clausura, además de iniciar las investigaciones para el deslinde de responsabilidades. Las autoridades municipales aseguraron que se aplicarán las sanciones correspondientes.

“También se iniciaron las investigaciones para determinar el daño causado al sistema lagunar, ya sea por derrame de aceite, gasolina o cualquier otra sustancia que pudiera tener graves afectaciones a la laguna, que es el principal atractivo natural del municipio”, señaló el comunicado.

Sigue leyendo: 
 
Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La batalla por las gubernaturas: Morena entre la catarsis y el lastre político

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

La batalla por las gubernaturas: Morena entre la catarsis y el lastre político

Guillermo ''Memote'' Martínez, nuevo jugador de los Tigres

El equipo de la UANL refuerza su delantera antes del clásico regio

Ap

Guillermo ''Memote'' Martínez, nuevo jugador de los Tigres

Intenciones de un paquete económico

Editorial

La Jornada

Intenciones de un paquete económico

PSG, Barcelona, Arsenal y Liverpool, aspirantes a ganar la Champions, comienzan con triunfos

Triplete de Ferran Torres ante el Slovan Bratislava: 6-1; Raphinha marca otros dos goles

La Jornada Maya

PSG, Barcelona, Arsenal y Liverpool, aspirantes a ganar la Champions, comienzan con triunfos