En Día Internacional del Cáncer Infantil, dos infantes celebran que vencieron a la enfermedad en Cancún

El acto tuvo lugar en Playa Delfines en compañía de la asociación civil AMANC
Foto: Patricia Vázquez

En el contexto del Día Internacional del Cáncer Infantil, Lucía e Iker tocaron la campana al vencer la enfermedad, luego de tres años de padecerla.

Acompañados durante su proceso de tratamiento y recuperación por integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), los padres de los menores agradecieron a Dios, a la asociación y a la vida la oportunidad de vida que tienen sus hijos al superar la leucemia.

El toque de campana se llevó a cabo frente a Playa Delfines, en la zona hotelera de Cancún, a donde llegaron a bordo de un turibus, un camión con mirador turístico que recorre toda la zona de playas de la ciudad.

Por su parte, Yusi Dzib Echeverría, presidenta de Fundación Aitana, recalcó que es necesario promover campañas de concientización sobre los síntomas y la importancia de la atención médica oportuna, así como brindar un tratamiento eficaz que aumente las posibilidades de recuperación.

Afirmó que México es el país con mayor incidencia y mortalidad de cáncer infantil en Centroamérica, aunque en el país no hay cifras sobre el cáncer infantil, sí lo hay de la incidencia y mortalidad, por lo que se estima que hay 150 casos nuevos por millón de habitantes al año.

El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en menores de 5 a 14 años y la primera causa de muerte por enfermedad.

El cáncer infantil comprende diversos tipos sin embargo la prevalencia es 52 por ciento leucemias agudas, seguidos por el linfoma y tumores cerebrales malignos.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Trump habla de reducir aranceles a China al 80 por ciento y dice que ''parece correcto''

Hay negociaciones previstas para el fin de semana

Afp

Trump habla de reducir aranceles a China al 80 por ciento y dice que ''parece correcto''

Casos de pederastia y equidad género en el Vaticano, los retos de León XIV

El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo

Ap

Casos de pederastia y equidad género en el Vaticano, los retos de León XIV

Decenas de australianos detenidos por asaltar a usuarios de aplicaciones LGBTTTI

Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales

Afp

Decenas de australianos detenidos por asaltar a usuarios de aplicaciones LGBTTTI

Man United y Tottenham se instalan en final de la Liga Europa

Barcelona busca asegurar el título de España frente al Real Madrid

Ap

Man United y Tottenham se instalan en final de la Liga Europa