Tianguis Turístico: Playa del Carmen presente en Baja California con innovación, identidad y orgullo local

Impulsa la promoción de productos como chocolates artesanales, miel orgánica y bordados textiles
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Playa del Carmen brilló con luz propia en la inauguración del Tianguis Turístico de México 2025, posicionándose como un destino líder e innovador gracias al espectacular stand interactivo que inauguraron la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta municipal Estefanía Mercado.

La gobernadora Mara Lezama celebró la iniciativa de Playa del Carmen de presentar un espacio de promoción turística de primer nivel: “Visitar este stand te permite vivir una experiencia inmersiva; aquí en Baja California te sientes como si estuvieras en Playa del Carmen. Además, han traído una muestra maravillosa de su identidad, como el chocolate artesanal, que ya ocupa un lugar privilegiado a nivel nacional”.




Estefanía Mercado destacó que la participación de Playa del Carmen en el Tianguis Turístico 2025 fortalece el círculo virtuoso de identidad, promoción y desarrollo económico que impulsa su administración.

“Con el apoyo de nuestra gobernadora y de la Secretaría de Turismo del estado, Playa del Carmen fortalece su presencia dentro y fuera del país a través de su marca ciudad, de la aplicación Let’s Playa y de nuevas guías como la Ruta de la Miel, la Ruta del Ciclismo, la Ruta de la Pesca, la Ruta de los Cenotes, la Ruta de la Selva y la Ruta de la Historia”, señaló.

El stand exclusivo de Playa del Carmen, montado e instalado bajo la directriz de la secretaria de Turismo municipal, Estefanía Hernández, además de ofrecer una experiencia sensorial única, también impulsa la promoción de productos locales bajo la marca Hecho en Playa del Carmen, como chocolates artesanales, miel orgánica, bordados textiles y artesanías, reflejando la riqueza y talento de los productores playenses.

Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones de Playa del Carmen, subrayó que la apertura de nuevos mercados para los productos locales es una estrategia clave para diversificar la economía y potenciar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio.

“Con este esfuerzo conjunto, Playa del Carmen no solo reafirma su liderazgo como uno de los principales destinos turísticos de México, sino que también demuestra que la transformación con identidad y prosperidad compartida ya es una realidad”, señaló el gobierno municipal.

Previamente, Mara Lezama y Estefanía Mercado acompañaron a la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, durante la inauguración oficial del Tianguis Turístico de México 2025 y del Pabellón Caribe Mexicano, uno de los espacios más grandes y visitados por prestadores de servicios turísticos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

México suspende importación de productos avícolas de Brasil por gripe aviar

La medida es de manera precautoria para ''la importación de carne de pollo, huevo fértil y aves vivas'': Secretaría de Agricultura

Reuters

México suspende importación de productos avícolas de Brasil por gripe aviar

Sismo de magnitud 6 sacude zona sur de Perú

El epicentro estuvo a 6 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pedro de Lucanas, en la región Ayacucho

Ap

Sismo de magnitud 6 sacude zona sur de Perú

Va sanando la herida de Pasta de Conchos: Claudia Sheinbaum

De 68 mineros atrapados, se han rescatado los restos de 21, destaca

La Jornada

Va sanando la herida de Pasta de Conchos: Claudia Sheinbaum

Se niegan integrantes de Los Alegres del Barranco a declarar

Integrantes del grupo musical volvieron a acudir a una cita ante el Ministerio Público

La Jornada

Se niegan integrantes de Los Alegres del Barranco a declarar