En Quintana Roo, más de 3 mil comercios se unieron al ''Viernes muy mexicano''

La iniciativa busca incentivar el consumo de productos hechos en el país
Foto: Gobierno de Quintana Roo

En Quintana Roo más de 3 mil comercios formaron parte, el pasado 26 de septiembre, del programa “Viernes muy mexicano”, impulsado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) y el Gobierno de México, dio a conocer la gobernadora Mara Lezama.

La mandataria quintanarroense participó, junto a los gobernadores de Puebla y Baja California, en un enlace con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante la Conferencia del Pueblo, donde invitó a emprendedores y empresarios a sumarse a esta iniciativa que busca incentivar el consumo de los productos hechos en México.

“Con esta estrategia estamos dinamizando la economía, fortaleciendo los negocios familiares, fomentando el orgullo de consumir lo hecho en México y aquí en Quintana Roo ya hay más de tres mil negocios registrados en esta primera edición y vamos por muchos más, son comercios de todos los rubros que se han sumado con promociones y experiencias que atraen a más familias a comprar en su comunidad”, detalló.

Estas jornadas de consumo local tendrán lugar el último viernes de cada mes y los consumidores podrán distinguir a los comercios participantes porque tendrán una calcomanía y un código QR con la información de los descuentos o promociones ofrecidos.

“Invitamos a todas y todos los prestadores de servicios, comercios, artesanos, productoras, productores, restaurantes, hoteles, marinas, talleres, salones de belleza, emprendedoras y emprendedores a registrarse y ser parte de esta gran cruzada nacional por la economía local”, destacó Mara Lezama.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''