Capacitan en línea a maestros sobre el cuidado al medio ambiente

La plataforma va dirigida a profesores de nivel básico
Foto: Captura de pantalla

A través de la plataforma virtual gratuita Educa Verde Eco Reto, Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE) pretende que más de dos millones de maestras y maestros se orienten en el cuidado del medio ambiente e incidir en alumnos y familias.

En el portal https://www.ecoce.mx/educa_verde/, ECOCE ha creado una plataforma dirigida a profesores de nivel básico (prescolar, primaria y secundaria) y media superior buscando crear una red de formadores, para que orienten sus alumnos en cuanto al cuidado del medio ambiente.  Aún sin registrarse, los docentes pueden descargar material para trabajo.  

La directora de operaciones de ECOCE, Romina Dávila, precisó que los docentes que han utilizado Educa Verde ECO-RETO coinciden en que ésta les amplía la visión e información. Además de ser gratuita y poner a su disposición los materiales que requieren para realizar las actividades, cuenta con herramientas como videos, actividades, más de 30 presentaciones e infografías para que los maestros puedan transmitir el conocimiento a sus alumnos. No se requiere conexión a internet para descargarla.

“Ello la convierte en la herramienta más útil para llevar educación ambiental a maestros y nuevas generaciones”, indicó al agregar que estos temas se mantienen vigentes en la nueva normalidad pues para garantizar un futuro sustentable, es necesario tomar acciones.  

Para ello, la educación es una ruta eficaz y con beneficio de largo plazo para resolver problemas complejos, por lo que apuestan por la educación ambiental gratuita con la primera y única plataforma digital en México; la meta es llegar a 250 mil escuelas y más de dos millones de maestras y maestros.  

En la página de la organización se detalla además que dicha plataforma se integra por cinco macrotemas: sustentabilidad, cambio climático, biodiversidad, agua y residuos. Estos son abordados a través de dos personajes: Sofía y Ricardo, que explican la importancia de los temas; conceptos y definiciones, situación en México, la problemática actual y cómo se puede ayudar.

Para cada macrotema se encuentran diversas actividades para reforzar el conocimiento de los temas, explicó Romina Dávila. A través de Educa Verde ECO-RETO las y los participantes pueden certificarse una vez aprobado un examen.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Enfrentan emprendedores severa burocracia: CCME Quintana Roo

La pesada carga tributaria desmotiva el crecimiento económico

Ana Ramírez

Enfrentan emprendedores severa burocracia: CCME Quintana Roo

No se han detectado emisores de facturas falsas en QRoo: Colegio de Contadores Públicos de Cancún

Con sus nuevas facultades, el SAT usa herramientas ágiles para detectar operaciones inexistentes

Ana Ramírez

No se han detectado emisores de facturas falsas en QRoo: Colegio de Contadores Públicos de Cancún

Francia aprueba prohibir el uso de redes sociales a los menores de 15 años

Se trata del primer país de la Unión Europea en validar una restricción general

Ap / Afp

Francia aprueba prohibir el uso de redes sociales a los menores de 15 años

Hospital de Ticul, Yucatán, tendrá 12 sillones de quimioterapia: Zoé Robledo

Este servicio nunca antes se había ofrecido en el municipio yucateco

Astrid Sánchez

Hospital de Ticul, Yucatán, tendrá 12 sillones de quimioterapia: Zoé Robledo