A través de la plataforma virtual gratuita Educa Verde Eco Reto, Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE) pretende que más de dos millones de maestras y maestros se orienten en el cuidado del medio ambiente e incidir en alumnos y familias.
En el portal https://www.ecoce.mx/educa_verde/, ECOCE ha creado una plataforma dirigida a profesores de nivel básico (prescolar, primaria y secundaria) y media superior buscando crear una red de formadores, para que orienten sus alumnos en cuanto al cuidado del medio ambiente. Aún sin registrarse, los docentes pueden descargar material para trabajo.
La directora de operaciones de ECOCE, Romina Dávila, precisó que los docentes que han utilizado Educa Verde ECO-RETO coinciden en que ésta les amplía la visión e información. Además de ser gratuita y poner a su disposición los materiales que requieren para realizar las actividades, cuenta con herramientas como videos, actividades, más de 30 presentaciones e infografías para que los maestros puedan transmitir el conocimiento a sus alumnos. No se requiere conexión a internet para descargarla.
“Ello la convierte en la herramienta más útil para llevar educación ambiental a maestros y nuevas generaciones”, indicó al agregar que estos temas se mantienen vigentes en la nueva normalidad pues para garantizar un futuro sustentable, es necesario tomar acciones.
Para ello, la educación es una ruta eficaz y con beneficio de largo plazo para resolver problemas complejos, por lo que apuestan por la educación ambiental gratuita con la primera y única plataforma digital en México; la meta es llegar a 250 mil escuelas y más de dos millones de maestras y maestros.
En la página de la organización se detalla además que dicha plataforma se integra por cinco macrotemas: sustentabilidad, cambio climático, biodiversidad, agua y residuos. Estos son abordados a través de dos personajes: Sofía y Ricardo, que explican la importancia de los temas; conceptos y definiciones, situación en México, la problemática actual y cómo se puede ayudar.
Para cada macrotema se encuentran diversas actividades para reforzar el conocimiento de los temas, explicó Romina Dávila. A través de Educa Verde ECO-RETO las y los participantes pueden certificarse una vez aprobado un examen.
Edición: Elsa Torres
Al principio se habló de 25 trabajadores atrapados, pero 21 lograron salir tras el deslave causado por ruptura natural
La Jornada
El tapatío logró una suma de 140.09 puntos en el programa libre; ocupa el lugar 19 del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico
La Jornada
La Marina mexicana encabezó el operativo en medio de versiones divergentes
La Jornada
''Sólo se impondrá a los homicidas, violadores y terroristas (pandilleros)'', precisa la reforma a la Ley Penal Juvenil
Ap