Capacitan en línea a maestros sobre el cuidado al medio ambiente

La plataforma va dirigida a profesores de nivel básico
Foto: Captura de pantalla

A través de la plataforma virtual gratuita Educa Verde Eco Reto, Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE) pretende que más de dos millones de maestras y maestros se orienten en el cuidado del medio ambiente e incidir en alumnos y familias.

En el portal https://www.ecoce.mx/educa_verde/, ECOCE ha creado una plataforma dirigida a profesores de nivel básico (prescolar, primaria y secundaria) y media superior buscando crear una red de formadores, para que orienten sus alumnos en cuanto al cuidado del medio ambiente.  Aún sin registrarse, los docentes pueden descargar material para trabajo.  

La directora de operaciones de ECOCE, Romina Dávila, precisó que los docentes que han utilizado Educa Verde ECO-RETO coinciden en que ésta les amplía la visión e información. Además de ser gratuita y poner a su disposición los materiales que requieren para realizar las actividades, cuenta con herramientas como videos, actividades, más de 30 presentaciones e infografías para que los maestros puedan transmitir el conocimiento a sus alumnos. No se requiere conexión a internet para descargarla.

“Ello la convierte en la herramienta más útil para llevar educación ambiental a maestros y nuevas generaciones”, indicó al agregar que estos temas se mantienen vigentes en la nueva normalidad pues para garantizar un futuro sustentable, es necesario tomar acciones.  

Para ello, la educación es una ruta eficaz y con beneficio de largo plazo para resolver problemas complejos, por lo que apuestan por la educación ambiental gratuita con la primera y única plataforma digital en México; la meta es llegar a 250 mil escuelas y más de dos millones de maestras y maestros.  

En la página de la organización se detalla además que dicha plataforma se integra por cinco macrotemas: sustentabilidad, cambio climático, biodiversidad, agua y residuos. Estos son abordados a través de dos personajes: Sofía y Ricardo, que explican la importancia de los temas; conceptos y definiciones, situación en México, la problemática actual y cómo se puede ayudar.

Para cada macrotema se encuentran diversas actividades para reforzar el conocimiento de los temas, explicó Romina Dávila. A través de Educa Verde ECO-RETO las y los participantes pueden certificarse una vez aprobado un examen.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Capturan en Jalisco a objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado de Quintana Roo

Indagatorias relacionan a Ángel Eduardo N. como uno de los principales generadores de violencia en Playa del Carmen

La Jornada Maya

Capturan en Jalisco a objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado de Quintana Roo

SSP restablece la circulación en el Periférico de Mérida; operativo concluye con saldo blanco

Elementos de la corporación retiraron de la vía objetos diversos que obstruían la vialidad

La Jornada Maya

SSP restablece la circulación en el Periférico de Mérida; operativo concluye con saldo blanco

Fallece William Orbit, genio de la música electrónica y productor de Madonna, Blur o U2

Colaboró con grandes artistas como Britney Spears, Robbie Williams, Melanie C y No Doubt

Efe

Fallece William Orbit, genio de la música electrónica y productor de Madonna, Blur o U2

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 7 de agosto

Se espera lluvia con actividad eléctrica después de las 2 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 7 de agosto