Ex presidente de Tulum deberá regresar más de un millón de pesos al erario

La ex servidora fue imputada por uso ilícito de atribuciones y facultades
Foto: Twitter @RomiDzulCaamal

La ex presidente municipal de Tulum R.D.C. y tres ex servidores públicos de su administración (periodo 2016 - 2018) deberán pagar más de un millón de pesos por daños al patrimonio, luego de las imputaciones que realizó la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo en su contra.

Esta decisión se tomó el día de hoy durante la audiencia de imputación por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en contra de la y los ex servidores públicos, en lo que respecta a la carpeta administrativa 74/2020.

Durante esta etapa procesal, la defensa de R. D. C., ex presidenta municipal; S. P. C., ex tesorero municipal; O. I. Z. A., ex oficial mayor; así como B. A. M. M., ex director de ingresos, solicitó un acuerdo reparatorio, en virtud de que es un delito patrimonial cometido sin violencia.

Previo debate, el apoderado legal y asesor jurídico del Ayuntamiento de Tulum afirmó que no tenían oposición alguna a dicho acuerdo. Por esa razón el juez de la causa determinó turnar dicho caso al Centro de Justicia Alternativa para su discusión, conciliación y firma de acuerdo, dentro de un plazo no mayor a 30 días.

De acuerdo con el caso, al momento de los hechos la ex funcionaria y sus colaboradores otorgaron ilícitamente el contrato de prestaciones de servicios identificado con la terminación RP/014/2017; esto quiere decir que firmaron y autorizaron el mismo con fecha 1 de octubre de 2017.

Este procedimiento lo realizaron a favor de la persona moral denominada Impulso Empresarial Becka S. A. de C. V., por la cantidad de un millón 49 mil 858 pesos, cantidad que deberá ser devuelta a las arcas municipales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por bombardeos de Tailandia

Bangkok mantiene un balance provisional de nueve militares muertos y más de 120 heridos por ataques camboyanos

Europa Press

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por bombardeos de Tailandia

Colombia: más de 10 muertos tras desbarrancarse autobús de estudiantes

Los jóvenes se dirigían a Medellín como parte de una excursión escolar; hay más de una veintena de heridos

Afp

Colombia: más de 10 muertos tras desbarrancarse autobús de estudiantes

John Cena dice adiós a la WWE y pone fin a su carrera como luchador

El 17 veces campeón mundial de la marca fue sometido por el gladiador austriaco, Gunther, en su combate de despedida

The Independent

John Cena dice adiós a la WWE y pone fin a su carrera como luchador

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia