QRoo puede almacenar hasta 16 millones de vacunas

Centro de Vacunología conserva y distribuye biológicos que se resguardan en el estado
Foto: Gobierno del Estado

Quintana Roo cuenta con una sólida estructura para la conservación y aplicación de las vacunas; los tres centros de resguardo del estado pueden almacenar hasta 16 millones de dosis, explicó Karina Lindo Sanguino, química farmacobióloga responsable del Centro Estatal de Vacunología.

Luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal mencionara a la entidad como ejemplo a nivel nacional en el cuidado de los centros de vacunología y destacar que “actualmente les da un uso muy eficiente”, el sector sanitario de la entidad se pronunció al respecto.

En un video publicado en las redes sociales de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, la química Lindo Sanguino explica que estos lugares son áreas de almacenamiento, conservación y distribución de las vacunas que se resguardan en el estado.

Existen tres en la geografía estatal, ubicados en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún. “El estado tiene la capacidad para almacenar, conservar y distribuir alrededor de 16 millones de dosis de vacunas”, manifestó la responsable del Centro Estatal de Vacunología.

La red de frío consiste en conservar en temperaturas de dos a ocho grados centígrados el biológico de uso humano en cámaras frías. También se cuenta con una unidad refrigerada, que es un vehículo thermo king para transportar las dosis a los diferentes puntos del estado.

Mantener la temperatura es importante para garantizar la integridad y potencia de la inmunización en cada una de las vacunas almacenadas.

Quintana Roo ha recibido dos envíos de vacunas contra el COVID-19 de la federación como parte del plan nacional de vacunación: el 12 de enero llegaron 4 mil 875 dosis, con las cuales inició la aplicación al personal del sector salud que está en la primera línea de atención y el 20 de enero llegaron otras 975 dosis.

 

También te puede interesar: Llega a Quintana Roo nuevo lote de vacunas

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Consultas y cirugías en IMSS, Issste e IMSS Bienestar han aumentado hasta 60 por ciento en los últimos dos años

Hay un registro actual de 1 millón 887 mil operaciones programadas

La Jornada

Consultas y cirugías en IMSS, Issste e IMSS Bienestar han aumentado hasta 60 por ciento en los últimos dos años

Rodri llega a Barcelona y señala que es ''un sueño'' tras fichar procedente del Manchester City

El club catalán acordó operación valorada en 76.5 millones de euros por el mejor jugador del Mundial

Ap

Rodri llega a Barcelona y señala que es ''un sueño'' tras fichar procedente del Manchester City

Donald Trump amenaza con atacar Omán si se interpone en diálogo con Irán

Teherán advierte que rompería bloqueo en Ormuz con un embate preciso

La Jornada

Donald Trump amenaza con atacar Omán si se interpone en diálogo con Irán

Emite Codhey recomendación al alcalde de Espita por atentar contra periodistas

Se confirmó que Mario Sánchez trasgredió los derechos a la libertad de expresión

Astrid Sánchez

Emite Codhey recomendación al alcalde de Espita por atentar contra periodistas